EL TORNEO ÚNICO FEMENINO DE LIGA RIVADAVIENSE ENTRA EN UNA ETAPA DE DEFINICIONES DE CARA A LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

Tras la disputa de la 9ª fecha del Torneo Único Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol, varios equipos ya cuentan con la tranquilidad de tener su lugar en los Cuartos de final. Mientras que otros aún se mantienen en la pelea por clasificar cuando restan sólo dos jornadas. En la Zona A, Cumelén-Pastrán sigue liderando ya sacó boleto para la próxima etapa. En la Zona B, Chacareras Mendocina y ED Junín tienen su lugar asegurado.

En la jornada matutina del domingo se desarrolló un nuevo capítulo del actual certamen femenino en nuestra liga, la liga más esteña, y los resultados que se registraron empezaron a definir equipos que tendrán la oportunidad de luchar por la consagración en los Playoffs de eliminación directa.

Por la Zona A, Cumelén-Pastrán goleó por 4-0 a El Mirador y además de sostenerse en lo más alto, obtuvo la clasificación a la siguiente instancia de la competencia. Atlético Fénix podría haber seguido por el mismo camino pero su duelo con La Dormida fue postergado por falta de árbitros. La Florida quedó en la puerta de la próxima etapa tras igualar 0-0 con La Libertad, que sigue con chances matemáticas.


Racing de Bermejo venció por 2-0 a Argentino y se metió en el lote que seguirá en carrera, con un punto más que sume la Academia, estará en Playoffs. La Central dejó pasar su oportunidad al empatar 0-0 con Viña Fundación. Academia La Colonia "B" cayó por 2-0 en el Interzonal con Tres Porteñas.

Por la Zona B, Chacareras Mendocinas no cede nada de terreno. Las Albirrojas golearon 5-0 a Chapanay para estirar su andar perfecto a 9 triunfos y además acceder a la próxima instancia del certamen. ED Junín goleó por 4-0 a 5º CEC y también tendrá su lugar en los duelos de eliminación directa. Más atrás, la lucha por los otros dos lugares está apretada entre cuatro equipos.


Es que Mundo Nuevo, que se ve complicado por varias lesiones en su equipo titular, sufrió su segunda derrota al caer ante Montecaseros por 4-0 y si bien se mantiene tercero, no pudo asegurar su lugar. Las Lobas del Norte siguen dando pelea. La Amistad sumó 3 puntos fáciles debido a la no presentación de Los Tucumanos del Este y está en el cuarto lugar. Tres Porteñas, que ganó el Interzonal 2-0 a La Colonia "B", está en la lucha. En el juego restante, La Colonia "A" venció por 1-0 a El Lombardo.

POSICIONES

Zona A: Cumelén-Pastrán 23, Fénix 20*, La Florida 20, Racing 20, La Libertad 14, La Central 13, La Dormdia 8*, Viña Fundación 6, La Colonia "B" 4, El Mirador 3, Argentino 2.

Zona B: Chacareras Mendocinas 27, ED Junín 23, Mundo Nuevo 19, La Amistad 17, Tres Porteñas 16, Montecaseros 16, Chapanay 6, La Colonia "A" 6, El Lombardo 6, 5º CEC 5, Los Tucumanos 1.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk