JUNÍN, UN ORGULLOSO SUBCAMPEÓN DE LA LIGA 8 DE HOCKEY

Por Mario Aguirre

HOCKEY SOBRE CÉSPED - LIGA 8

Municipalidad de Junín salió subcampeón del torneo Clausura de la Cuarta División de Mamis en la Liga 8 que se jugó en el Microestadio de Godoy Cruz. Las esteñas empataron 2 a 2 en tiempo reglamentario y cayeron por 3 a 2 en la definición por penales frente a Teqüé Rojo.

Junín, que tuvo un excelente andar en el campeonato actual y que llegó a la definición de la competencia con resultados muy ajustados que necesitaron actuaciones descollantes en los playoffs, jugó un gran partido en la final. El duelo mostró un gran nivel deportivo y regaló muchas emociones.


Las juninenses tuvieron que sufrir desde el inicio porque Teqüé buscó ser protagonista y tuvo su premio tras una distracción defensiva para que Ivana García anote. Las maipucinas usaron el juego colectivo para prevalecer mientras que las esteñas se valieron de los movimientos de Érica Adriana Quevedo y Soledad Quiroga, principalmente entre otras individualidades, para mantener el juego parejo.

Tras un córner corto, Érica Adriana Quevedo aprovechó para empatar parcialmente el marcador. La igualdad parecía lo más justo para el partido porque, si bien el despliegue de Teqüé era mayor, el bloqueo de Junín en el mediocampo impidió el progreso de las maipucinas. Sin embargo, un remate cruzado de Cintia Fernández volvió a poner a las esteñas abajo en el marcador.


La rotación de jugadoras en el segundo tiempo le dio frescura a Junín y les permitió mantenerse en ritmo sin sentir el agotamiento físico. Las maipucinas no pudieron seguir sacando ventaja en el juego aunque el tiempo que corría les jugaba a favor y la victoria se acercaba. Pero el ingreso de Belén Sánchez en los últimos minutos le dio dinamismo al ataque de Junín y a falta de 30 segundos para terminar el partido, la misma Sánchez en una encarada heroica le dio el agónico empate.

En la definición por penales Junín acarició el campeonato cuando la arquera Soledad Pérez casi contiene el segundo penal y atajó el tercero. Sin embargo, Teqüé Rojo fue más efectivo y pufo festejar el título.


Las chicas de Junín no se entristecieron por la derrota y festejaron el subcampeonato como el logro mayor. Municipalidad de Junín formó con Soledad Pérez; Mabel Godoy, Verónica Muñoz, Érica Adriana Quevedo, Soledad Quiroga, Belén Sánchez, Marina Raffo y Natalia Sosa. Luego ingresaron Gabriela Bustos, Emilce Castillo, Estela Maturano, Inés Ojeda, María Salomón, Lucía Serrano y Viviana Érica Quevedo. DT: Érica Adriana Quevedo.




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE