LAS AURIAZULES GOLEARON A LAS PÁJARAS, CERRARON INVICTAS Y EN SEMIFINALES VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS

Por Soy del Este
Foto: Viviana Bartolucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey goleó por 5 a 1 a Los Tordos Rugby Club "B" en la última fecha de la Zona Campeonato por el torneo Clausura en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas ya tenían su lugar en semis pero aseguraron el primer lugar y el invicto. El próximo sábado se cruzarán nuevamente con las Azulgranas en busca de la final por el título y el ascenso a la Primera A.

Este lunes, feriado, las competencias del hockey sobre césped mendocino tuvieron acción. En la segunda categoría femenina, Tacurú concluyó la Segunda Fase del actual certamen visitante a Los Tordos "B". Si bien las sanmartinianas ya habían asegurado su clasificación, querían cerrar en forma invicta y como líderes. El elenco de Guaymallén en tanto buscaba acceder a las semifinales.

Fueron las Auriazules las que lograron su cometido, marcando las claras diferencias entre un elenco y otro. Si bien el primer cuarto fue equilibrado en su mayor parte, las esteñas consiguieron ponerse en ventaja a través de Agustina Álvarez a los 11'. Ya en el segundo período, Valeria Rosales y Ornella Troyano estiraron la diferencia para encaminar un nuevo encuentro a favor del combinado visitante.

Tras el descanso largo, las Pájaras pudieron llegar al descuento cerca del final del tercer cuarto mediante María Milagros Bastán. Aunque eso seria todo, no habría mayor reacción. Y es que en el último cuarto, las Hormigas terminaron de sentenciar la historia con goles de Catalina Zangrandi y Sasha Gutiérrez. Así las dirigidas por Walter Conna se quedaban con el Nº1 y estiraban el invicto.

Ahora será el momento de la verdad. Luego de dos instancias donde las jugadoras demostraron de forma clara en cada partido que eran serias candidatas, Club Tacurú está muy cerca de alcanzar el ansiado objetivo. Este sábado próximo, las Auriazules se volverán a enfrentar con Los Tordos "B" en Semifinales para acceder a la Final del día domingo  en busca del ascenso. El otro cruce será entre Yerutí Hockey Club y Club Obras Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE