LAS HORMIGAS VENCIERON A LA "U" Y ASEGURARON SU LUGAR EN SEMIFINALES EN SU ÚLTIMO JUEGO COMO LOCALES EN EL 2021

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 2 a 1 frente a Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por la 4ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura por la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Con este triunfo, las Auriazules obtuvieron el boleto para la próxima instancia en la lucha por el título y el ascenso. Este lunes cierran como visitantes de Los Tordos RC "B".

En la tarde de este sábado se disputó la penúltima jornada de la Segunda Fase en el actual certamen del hockey sobre césped mendocino y en la segunda categoría femenina, Tacurú demostró una vez más que se mantienen encaminadas y determinadas a alcanzar el ansiado objetivo. Y, tras triunfar frente a UNCuyo, consiguieron dar un paso importante que las acerca un poco más a dicha aspiración.


Las conducidas por Walter Conna no la tenían fácil ante las Universitarias, rivales con la que siempre que se han cruzado les han presentado una batalla dura y cerrada. Y esta ocasión no diferente, porque en el transcurso tanto del primer cuarto como del segundo, ambos elencos propusieron y se arrimaron con cierto peligro sobre los arcos pero no lograron quebrar el cero con el que se fueron al descanso.

Una vez que volvieron, sobre los 34' llegó la apertura del marcador. Tras un remate de Ana Paula Hure y un posterior desvío en una rival, la bocha terminó transformándose en el 1-0 de las Hormigas. Pero ese tanto no permitía relajarse ni jugar con comodidad, ya que la "U" continuaba exigiendo la máxima entrega de las locales. Aún así, la mínima diferencia se sostendría hasta el último período de juego.


Y las dirigidas por Diego Biani dejaron en claro que habían llegado al Este para llevarse algo. Apenas inició el cuarto definitivo Nicol Calderón concretó la igualdad a los 46'. El trámite no se modificaba demasiado ya que continuaba igual de disputado y equilibrado, con los dos conjuntos buscando la ventaja. Se acercaban a los minutos finales cuando, a los 52', Agustina Álvarez conquistó el 2-1 para el triunfo de las sanmartinianas.

De esta manera, cuando resta una fecha, Club Tacurú acumula 10 puntos y ya aseguró su lugar en las semifinales de la competencia. En la próxima jornada, que se disputará este lunes 22 (feriado), las Auriazules tendrán que medirse con Los Tordos Rugby Club en condición de visitante a partir de las 16.30 horas. Ese día se definirán los clasificados y los cruces de semifinales (27/11). La Final será el 28/11.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE