TACURÚ SUMÓ OTRO BONUS QUE LE PERMITE UBICARSE EN LO MÁS ALTO DE LA ZONA CAMPEONATO

Por Soy del Este

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey igualaron 1 a 1 como locales ante Club Obras Mendoza y lograron el punto bonus en los penales australianos en el duelo correspondiente a la 3ª fecha de la Zona Campeonato por el torneo Clausura en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Con esta unidad adicional, las Hormigas se posicionan en la cima cuando restan dos fechas para conocer a los semifinalistas.

En la tarde de este sábado se desarrolló un nuevo capítulo del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y, en lo que respecta a la lucha por el título y el ascenso, tuvo acción Tacurú. El elenco sanmartiniano fue anfitrión de Obras, rival que llegaba un triunfo y una derrota. Las Auriazules siempre han tenido duelos equilibrados con las Rojas y no sería sencillo imponerse.


Y como se esperaba, el trámite tuvo mucha paridad. Cuando el primer cuarto se iba terminando, apareció Sasha Gutiérrez para desnivelar en favor de las esteñas y dejar el marcador 1-0. Pese a que estaban al frente en el resultado, las dirigidas por Walter Conna no podía tomar el control total del encuentro. Y fue por ello que las godoicruceñas alcanzarían el empate sobre los 26' a través de Pilar García.

Una vez que retornaron del descanso, la historia no se modificó demasiado. Los dos conjuntos buscaron los espacios para poder vulnerar al rival y ponerse en ventaja. Sin embargo, ninguno de los dos elencos logró su cometido. Así el tiempo se iba consumiendo sin que pudieran volver a quebrarse la resistencia. No hubo goles pero sí algunas tarjetas, aunque no cambiaron el andar del encuentro.


Finalmente repartieron puntos, algo que seguramente no dejó conformes a los equipos. Y aún quedaba por definir cuál se llevaría un bonus que podría ser clave pensando en la clasificación para las semifinales. Y allí, las dos arqueras tuvieron un buen desempeño, pero fue clave la labor de María Luz Sánchez Farina para que las Hormigas pudieran quedarse con el punto adicional al imponerse por 2-1.

Con estas dos unidades, Club Tacurú suma 7 puntos y se coloca en la cima de la Zona Campeonato. Detrás están Universidad Nacional de Cuyo con 6, Los Tordos Rugby Club "B" con 5, Obras y Yerutí Hockey Club con 4 y Liceo Rugby Club "B" con 1. En la próxima fecha, las Auriazules recibirán a UNCuyo. Vale recordar que restan dos jornadas y que los primeros cuatro jugarán semifinales.

Los penales (video de Adrián Grucci)


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE