LAS HORMIGAS SIGUEN MARCHANDO POR UN CAMINO FIRME

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 5 a 0 sobre Yerutí Hockey Club en condición de local por la 2ª fecha de la Zona Campeonato en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules continúan con su gran andar, luego de una etapa clasificatoria perfecta, en busca del ascenso.

Luego de no haber podido disputar su encuentro ante Liceo Rugby Club "B" en la primera jornada por falta de agua en la cancha del Estadio Malvinas, Tacurú tuvo su primera presentación en la segunda etapa del actual certamen en el ascenso femenino del hockey sobre césped mendocino. Las sanmartinianas se cruzaron en su estadio frente a Yerutí en un duelo que en la primera parecía más parejo de lo que fue.

Es que la conducidas por Walter Conna dieron una nueva muestra de su gran potencial y de su enfoque claro en el objetivo. Aunque el encuentro no fue nada sencillo en el comienzo porque las Palomitas también salieron a buscar el partido y por eso en un primer cuarto equilibrado se mantuvo el cero en el marcador. Pero en el segundo cuarto, a los 17' Emilce Llaver anotó el 1-0 local y a los 20' aumentó Valeria Rosales y así empezó a encaminarse el partido en favor de las Auriazules.

Con esa ventaja de 2-0 para las esteñas, se irían al descanso. Una vez que retornaron, las lujaninas intentaron ir a buscar el descuento para luego remontar. Sin embargo, a los 38' llegó el 3-0 de las anfitrionas mediante el gol de Agustina Álvarez. De esta manera, el trámite estaba controlado para las Hormigas, que manejaban los tiempos y movían la bocha con paciencia. La presión estaba del otro lado.

Ya en los últimos 15', Ornella Troyano se despachó con dos goles para poder sentenciar en forma definitiva la historia con el 5-0. Así Club Tacurú suma sus primeros 3 puntos en la Zona Campeonato. Este martes (09/11) se cruzarían Liceo "B" en el partido pendiente de la 1ª fecha y el sábado próximo (13/11) se verían las caras con Club Obras Mendoza en condición de local por la 3ª fecha.

Las Naranjas no pueden torcer su rumbo

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local este sábado frente a Pumai Rugby Club por 1-0 en el marco de la 2ª fecha en la Zona Permanencia del torneo Clausura por la Primera B de la AMHSC. Agustina Miranda anotó el único tanto del encuentro a los 9' de juego. De esta manera, las dirigidas por Marcelo Lorenzini sufrieron su segunda caída en esta etapa. En la próxima fecha recibirán a CABNA.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE