LAS AURIAZULES SUMARON EL BONUS EN SU VISITA A LAS CLAVITAS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey igualó 2 a 2 con Liceo Rugby Club "B" y ganó 3-2 en penales australianos en condición de visitante por el duelo pendiente de la 1ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura por la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. En un duelo equilibrado, las Hormigas consiguieron sumar dos puntos para seguir dando pelea por mantenerse en la lucha de arriba.

En la noche de este martes, en el Estadio de Godoy Cruz, se disputó el encuentro pendiente entre Tacurú y Liceo "B" de la jornada inicial en la lucha por el título y el ascenso en la segunda categoría femenino del hockey sobre césped mendocino. Las Auriazules venían con la confianza y la motivación de haber goleado en su partido previo a Yerutí HC, en tanto que las Clavitas venían de caer con Los Tordos Rugby Club "B".

Las dirigidas por Walter Conna salieron de entrada a buscar la ventaja y sobre los 8' consiguieron el 1-0 a través de Ana Paula Hure. Desde ese momento, el duelo se hizo de ida y vuelta y más disputado. Unas querían sostener su ventaja, las otras querían alcanzar la igualdad. Ninguna lograba su cometido. Ya en el segundo cuarto, llegando a los 26', María José Pedrosa concretó el 1-1 de las lujaninas.

Una vez que transitaron el entretiempo, los dos elencos volvieron al campo de juego en busca del tanto que les diera la ventaja. Todo se mantenía equilibrado, con ambos buscando pero sin la claridad ni la certeza necesarias para convertir. Hasta que sobre los 40' apareció Valeria Rosales para darle el 2-1 a las Hormigas. Esto parecía encaminar el juego, sin embargo, apenas iniciado el último cuarto, Guadalupe Patrucco igualó 2-2.

Ese marcador sería el definitivo, un punto por lado y a definir el bonus en los penales australianos. Allí las sanmartinianas tuvieron un poco más de eficacia y se impusieron por 3-2 para volverse al Este con 2 unidades y llegar a 5 puntos. En la próxima fecha, Club Tacurú se medirá como local con Club Obras Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE