LIGA RIVADAVIENSE: LA DORMIDA CONQUISTÓ EL TÍTULO DEL TORNEO ÚNICO DE PRIMERA Y SE CONSAGRÓ POR 3ª VEZ EN SU HISTORIA

Por Mario Aguirre
Foto: Daniel Guevara

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo La Dormida alcanzó una nueva consagración en la Liga Rivadaviense de Fútbol al obtener el título del Torneo Único de Primera. El Albiceleste se impuso por 2-0 en los penales tras igualar 3-3 con Club Social y Deportivo La Libertad en un duelo electrizante, disputado, frenético, en el que no faltó emoción y tampoco polémicas. Los santarrosinos vuelven a la gloria tras el Clausura 2018.

La Dormida fue el vencedor de un partido muy cerrado, con mucho juego físico, muchos goles y un expulsado por bando. Los dormidanos no cayeron en desesperación cuando el trámite no los favorecía y lograron empatar el partido dos veces en el segundo tiempo para luego tener más efectividad que el rival en la tanda de penales.

La Libertad no pudo aprovechar el juego que lo favoreció en varios tramos del partido y permitió que los santarrosinos generaran jugadas de pelota parada para mantener el marcador igualado. Si bien, La Dormida fue más práctico y se valió de las pelota a paradas, los rivadavienses prevalecieron en el juego táctico.

El Albiceleste abrió el marcador desde un tiro de esquina que conectó muy bien San Sebastián para ponerla donde no llegaba Villafañe. El Albirrojo manejó la pelota apoyándose en la distribución de Arce y Jil pero les costó progresar debido a la presión alta de los santarrosinos y algunas impresiciones en el manejo y traslado del balón.

En la primera parte del partido no se registraron jugadas de peligro más allá de algunos tiros libres de La Dormida que fueron bien resueltas por la defensa albirroja. Sobre los últimos minutos, La Libertad logró inquietar a Mélica con un tiro de volea de Lescano que terminó en la manos del arquero dormidano y en el cierre concretó con un ataque en velocidad y una perfecta definición de Paz para irse 1-1 al descanso.

Al segundo tiempo, La Libertad salió más decidido, aprovechando algunos espacios que otorgó el rival y favoreciéndose de algunos pasajes claves del partido. Como un gol increíble de Coria que la coló picándola y se metió besando el travesaño antes de los 10' y la posterior expulsión de Angélico, principal conductor de La Dormida.

Al verse en ventaja, La Libertad buscó pasar por arriba a La Dormida siendo más rápido y agresivo pero los santarrosinos, con un hombre menos, no renunciaron a su estrategia de presión permanente tratando de atorar el juego albirrojo en todos los sectores. Así logró empatar en un tiro libre donde el recién ingresado Martínez anotó de cabeza el 2-2.

Encima, La Dormida buscó más peso ofensivo poniendo a Neira pero el oriundo de La Paz debió salir lesionado 6' más tarde. Esa distracción, cuando Neira estaba tendido en el suelo, aprovechó La Libertad para atacar en velocidad por izquierda y Morales ganar el mano a mano con Mélica y poner el 3-2.

La Libertad intentó manejar los tiempos teniendo el resultado a favor ante un La Dormida que sufría en cada acción de los Albirrojos. Incluso, el conjunto del Macho Abba pudo asegurarse el triunfo tras un gran remate de Morales y una heroica atajada de Mélica y que en el rebote, cuando parecía que se metía, Caballero la empujó al arco pero en posición adelantada.

Cuando se acercaba el final del partido, en una falta muy polémica, Jil vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a La Libertad sin su hombre encargado de la contención y creación junto a Arce. La Dormida aprovechó a ir por el empate épico y lo logró tras una pelota llovida de, otra vez de cabeza, Lezcano puso el 3-3 que sería definitivo.

Es que el pitazo final de Pizzolatto vino tras sólo dos minutos adicionados. El campeón se decidiría en los penales. La poca efectividad en la definición desde los doce pasos (La Libertad falló los cuatro que ejecutó) estuvo del lado de La Dormida, que le alcanzó con lo tiros acertados de Trigo y Zamarreño para levantar su tercer campeonato de la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

La Libertad (3) [0]: Fabricio Villafañe; Gustavo Cabrera, Mario Donaire, Gabriel Robles, Juan Coria, Kevin Paz, Lucas Arce, Fabricio Jil, Leandro Morales; Miguel Lescano e Ignacio Álvarez. DT: Juan Abba.

La Dormida (3) [2]: Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Daniel Martín, Gabriel Trigo; Lucas Moreno, Lisandro Mercado, Guillermo Angélico, Luis Ceballos; Bruno San Sebastián y Pablo Ceballos. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 14' San Sebastián (LD), 47' Paz (LL); ST 7' Coria (LL), 23' Martínez (LD), 26' Morales (LL) y 43' Lezcano (LL)
Cambios: ST al inicio Dihue Campos x Lescano (LL), 14' Pablo Lezcano x Mercado (LD), 17' Fernando Abba y Michel Caballero x Cabrera y Álvarez (LL), 21' Juan Manuel Martínez y Maximiliano Neira x Luis y Leonardo Ceballos (LD), 27' Gustavo Zamarreño x Neira (LD), 28" Michael Escudero x Paz (LL) y 42' Damián Anglat x Caballero (LL).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Franco Ramírez y Franco Arriola. Cuarto árbitro: Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Monecaseros
Incidencias: ST 11' expulsado Angélico (LD) por doble amonestación, 40' expulsado Jil (LL) por doble amonestación.
Definición por penales: En La Dormida convirtieron Trigo y Zamarreño y erraron B. Navas y Martínez. En La Libertad, Mélica le atajó a Campos y erraron Anglat, Abba y Morales.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE