SAN MARTÍN: CAPACITAN A BOMBEROS DE LA ZONA EN COMUNICACIÓN Y RADIOAFICIONADOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de General San Martín realizó, en la Casa de la Cultura, una  nueva capacitación a bomberos de la zona con el eje central en las Comunicaciones.

La idea es que todas las aristas de seguridad civil y policial trabajen en conjunto, manejando las mismas herramientas ante posibles casos de accidentes naturales.

Herman Pérez, director de Defensa Civil San Martín expresó “Hemos invitado en este caso, a Bomberos de Barriales, quienes no pudieron asistir a la anterior capacitación que se brindó a Bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Palmira”. El funcionario destacó además que “se han mostrado muy interesados en estos temas de comunicación y es importante a la hora de trabajar conjuntamente”.


Edilio Arce, subdirector  de Defensa Civil, comentó: “Iniciamos un cronograma de capacitaciones anuales, invitando a instituciones privadas y gubernamentales. Esta capacitación en especial pone énfasis en las comunicaciones. En nuestro Departamento, tenemos 14 radioaficionados matriculados a nivel nacional, que pueden convertirse en auxiliares directos en caso de catástrofes. Este tipo de radiocomunicaciones privadas o estatales pueden realizarse en puntos donde no haya internet”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE