CALIFORNIA DEL ESTE Y EL LOMBARDO DEFINIRÁN LA COPA DE LA LIGA 2021 DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo California del Este, que superó a Club Deportivo Ferrocarril General San Martín, y Club El Lombardo, que eliminó a Club Social y Deportivo La Central, serán los que disputen la Final de la Copa de la Liga 2021 que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol.

En la noche de este miércoles, con la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros como escenario, comenzó a definirse la temporada 2021 de nuestra liga, la liga más esteña. En este caso, se llevaron a cabo los dos encuentros de semifinales de la Copa de la Liga, certamen que nació este año para que los eliminados en la Copa del Este pudieran seguir teniendo alguna aspiración.


Los primeros en salir a la cancha fueron los paceños de San Martín y los santarrosinos de Califronia del Este. El Albiceleste como los Gringos afrontaron un encuentro muy parejo y equilibrado, a tal punto que no lograron quebrar el cero en los 90 minutos de tiempo reglamentario. Así, tras el 0-0, el primer finalista se definió en penales. Allí tuvo mayor certeza el combinado Azulgrana que se impuso por 4-2.

Más tarde, fue el momento de salir a buscar el duelo decisivo para los sanmartinianos de El Lombardo y los rivadavienses de La Central. Los primeros 45' fueron muy disputados, desgastantes, aunque el elenco Rojinegro estuvo algo mejor estando cerca de ponerse en ventaja con dos intentos en los postes. En el complemento, antes de los 4', llegó la ventaja de los rivadavienses por Franco Villarreal.


Sobre los 20' llegaría un polémico empate, ya que Joel Camargo anotaba el 1-1 pero quien lo asistió parecía estar fuera de juego. El trámite se equilibro, ambos buscaban el triunfo pero no era sencillo aproximarse con peligro claro. Sobre los 40', Jony Flores salvó a La Central generando un córner, y tras el centro desde la esquina y en la continuidad de la jugada llegaría un centro al área y Santos Camargo anticipó la salia del arquero para concretar el 2-1.

Tras el tanto, el duelo estuvo detenido por varios minutos debido a protestas. Los dos quedaban con 9 hombres y se jugaban 10' más agregados por el árbitro Leonel Bezier. Los rivadavienses fueron con todo por la paridad pero no pudieron alcanzarla, ya que se defendió bien El Lombardo. Una vez culminado, hubo algún intento de ataque contra el árbitro pero por fortuna no pudo llevarse a cabo.


De esta manera, California del Este y El Lombardo serán los protagonistas de la definición de la Copa de la Liga. El encuentro se llevaría a cabo la semana próxima y el escenario podría ser nuevamente la cancha de Montecaseros, si se tiene en cuenta las comodidades que la misma presenta para el juego, para los equipos, árbitros y simpatizantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Pueda ser que se empiecen a concretar los ataques al arbitraje!!doy todo mi apoyo desde la tribuna de cualquier equipo,deben ser neutrales y no,son personas sin futuro que arruinan el esfuerzo del club. Muy buen esfuerso de todos los equipos��

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE