CHACARERAS MENDOCINAS CONQUISTÓ EL TORNEO ÚNICO FEMENINO DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LRF

Chacareras Mendocinas superó por 1 a 0 a Club Atlético Fénix por la Final del Torneo Único Femenino en la Liga Rivadaviense de Fútbol. En un encuentro disputado, muy parejo y con pocas ocasiones de peligro serio sobre los arcos; las Albirrojas sacaron máximo provecho de una floja respuesta de la arquera rival ante un balón aéreo para obtener así el título de la competencia 2021.

Con la cancha del Club Montecaseros como escenario, se definió la competencia femenina de nuestra liga, la liga más esteña. En el encuentro estelar de la noche, se medían dos conjuntos de muy buena Primera Fase y que venían de dejar en el camino a equipos que habían sido primeros. Por un lado, Chacareras Mendocinas. Y por el otro, Fénix. Ambos conjuntos sabían a que jugaban y salieron a demostrarlo en busca de la gloria.


Si bien los dos equipos intentaron jugar por abajo y generar acciones asociadas, no les era sencillo porque el rival estaba atento para cortar cualquier posibilidad de aproximación sobre los arcos. Las Águilas tenían mayor claridad a la hora de jugar, sin embargo no tenían la misma claridad al momento de generar acciones de riesgo sobre el arco contrario. Las Albirrojas no podían encontrar el camino.

La falta de certeza en los metros finales de un lado y la falta de conexión del otro lado hacían que le trémite se mantuviera sin sobresaltos y con poca intervención de las dos arqueras. Pese a que las dirigidas por Anglat proponían un poco más, llegaba un momento en que la firmeza defensiva de las conducidas por Chirino impedían las situaciones peligrosas sobre el arco de Heredia. Todo se mantenía equilibrado.


En el complemento, el combinado sanmartiniano salió algo mejor y más enfocado para poder generar riesgo. Claro que ahora las que se mostraban sólidas en la línea defensiva eran las rivadavienses. Nada modificaba el andar del duelo, hasta que a los 10' Sosa controló cerca de mitad de cancha, se abrió hacia la derecha y envió un balón alto en forma de centro-arco que parecía sencillo para la arquera Vilches pero falló y permitió el 1-0 de las Chacareras.

Si el duelo era disputado previo a la diferencia en el marcador, tras el mismo el juego tuvo a Fénix buscando por todos lados la posibilidad de perforar la resistencia rival y así lograr alcanzar la paridad. Y fue sobre los 21' que estuvo cerca el empate, luego de un tiro libre de Lescano donde entre Heredia y el travesaño salvaron a las Albirrojas. Poco a poco, las Águilas fueron arrinconando al rival pero sin poder penetrarlo.


Transcurría el tiempo y las rivadavienses estaban jugadas al ataque tratando de llegar al empate. Esto permitió alguna que otra aproximación de las sanmartinianas pero sin claridad en los últimos metros como para poder sentenciar el partido. Con pelotas paradas y centros al área desde cualquier sector, Fénix intentó llegar al empate. Sin embargo no hubo caso, pasó el tiempo y llegó el pitazo final de Guzmán para decretar el triunfo y la consagración de Chacareras Mendocinas.


SÍNTESIS:

Chacareras Mendocinas (1): Natalia Heredia; Milagros Sosa, Rocío Chávez, Lorena Olguín, Andrea Rafael; Valeria Díaz, Andrea Guerra, Noelia Tejada, Celeste Flores; Florencia Lucero y María Guerra. DT: Claudia Chirino.

Fénix (0): Marcia Vilches; Romina Cobos, Alicia Camos, Jésica Alderete, Johana Caballero; Valeria Villarrial, Fernanda Méndez, Karen Sánchez, Romina Lescano; Daniela Domínguez y Belén Sosa. DT: Damián Anglat.

Gol: ST 10' Sosa (CM).
Cambios: PT 14' Evelyn Ortega x Tejeda (CM) y 21' Katherina Pereyra x A. Guerra (CM). ST al inicio, Nadia Gutiérrez x Rafael (CM), 7' Morena Andrada x Lucero (CM) y 19' Marlene Lucero y Marisela Pallero x Sosa y Caballero (F).
Árbitro: Karen Guzmán. Asistentes: María Elena Siciliano - Melanie Díaz. Cuarto árbitro: Soledad Díaz.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE