LAS VERDES SE QUEDARON CON EL 3º PUESTO DEL FEMENINO EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LRF

Escuela Deportiva Junín superó por 2 a 1 a Cumelén-Pastrán en el encuentro por el Tercer Puesto del Torneo Único Femenino en la Liga Rivadaviense de Fútbol. Las Verdes hicieron mejor las cosas a lo largo del encuentro y se quedaron justamente con el último lugar en el podio del actual certamen.

Con la cancha del Club Montecaseros como escenario, se definió la competencia femenina de nuestra liga, la liga más esteña. El primer turno fue para el Tercer Puesto, donde se cruzaban los dos mejores elencos de la Fase Regular, Junín y Cumelén, que fueron sorprendidos en semifinales por los equipos que habían sido segundos en sus respectivas zonas. Se esperaba un duelo atractivo y el mismo tuvo sus buenos momentos.


El encuentro comenzó equilibrado, con los dos equipos buscando acomodarse y entrar en ritmo. Y las Verdes tomaron la iniciativa primero, ya que a los 9' lograron la ventaja a través de Sosa, que quedó cara a cara con la arquera Calderón y definió para el 1-0. Esto le permitió a las dirigidas por Camargo tener mayor control del trámite. Incluso eran las que proponían y generar mayores aproximaciones al arco rival.

Entre los 15' y los 20', Yemina Ávila contó con dos oportunidades claras pero no logró concretarlas. Era más Junín pero sólo ganaba por la mínima. A los 23', lo perdió Sosa estando sola ante Calderón al elevar su remate. Las Botivineras sólo se arrimaban al área contrario con balones detenidos, ya que en la disputa en el medio prevalecían las juninenses. Y sería a través de esa vía que llegaría un inesperado empate.


Sobre los 29' centro al área, falló Cintia Ávila en su manotazo y el balón le quedó servido a Nieva para concretar el 1-1. Aún restaba tiempo y habría una emoción más. Cuando Cumelén pretendía resguardarse para cuidar la igualdad, individual y remate de Marilyn Vilchez que Calderón despejó con el piep ero le sirvió el esférico a Cantos, que de frente ejecuto un preciso remate que se transformó en el 2-1.

Tras el descanso, las rivadavienses salieron a buscar un nuevo empate y casi lo consiguen a los 7' cuando Quiroga sacó un buen remate pero controló Ávila. Poco a poco volvió a dominar el esférico el Verde con el objetivo de liquidar el pleito. Y si bien las acciones no fueron muchas, Calderón impidió dos veces nuevas caídas de su arco ante intentos de Yemina Ávila y Méndez. La última clara fue un tiro libre de frente de Marilyn Vilchez que salió elevado.


Tras el tiempo agregado, llegó el pitazo final de Villegas que decretó la victoria de Escuela Deportiva Junín y así su obtención del Tercer Puesto en la presente competencia. Ciertamente un aliciente para un equipo que hizo las cosas bien y que también contaba con el potencial para algo más. Cumelén-Pastrán se quedó con un meritorio cuarto lugar, teniendo en cuenta las complicaciones sufridas (lesiones sobre todo).


SÍNTESIS:

Junín (2): Cintia Ávila; Paulina Vilchez, Alejandra Gauna, Pía Cartechini; Evelina Morales, Johana Cantos, Luz González, Gisel Peña; Marilyn Vilchez, Yemina Ávila y Johana Sosa. DT: José Camargo.

Cumelén-Pastrán (1): Angélica Calderón; Elena Morales, Carina Miglioransa, Rocío Urtubia, Lorena Vergara; Mara Nieva, Cintia Benítez, Jimena Caballero, Sonia Mansilla; Nadia Hilarion y Natalia Quiroga. DT: Luis Sosa.

Goles: PT 9' Sosa (J), 29' Nieva (C) y 32' Cantos (J).
Cambios: ST 15' Sol Méndez y Gabriela García x Sosa y Cartechini (J) y Morena Ponti x Hilarion (C) y 28' Shaiq Mutti x Morales (J).
Árbitro: Franco Villegas. Asistentes: María Elena Siciliano - Melanie Díaz.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE