EL AURINEGRO VOLVIÓ A QUEDARSE EN LA PUERTA DE LA GLORIA

Por Soy del Este
Fotos: Germán García (Prensa CDGCAT)

BALONAMNO - AMEBAL

Palmira Handball (Municipalidad Gral. San Martín) perdió por 36 a 29 frente a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el segundo duelo de la Final por el Torneo Clausura de la categoría Mayor Masculino en la Asociación Mendocina de Balonmano. De esta manera, el Expreso se quedó con el título y le impidió la revancha al Jarillero tras haber caído también la Final del Apertura.

En la noche de este jueves, con el estadio de la Universidad Nacional de Cuyo como escenario, se disputó el segundo capítulo de la definición en la categoría Mayor Masculino del balonmano mendocino. Palmira llegaba con el objetivo claro de imponerse para poder forzar el tercer juego, mientras Godoy Cruz lo hacía con la aspiración de volver a triunfar para de esa manera conquistar el certamen y acceder a la Final Anual.


Los conducidos por José Rodríguez trataron de hacer su juego y buscaron las posibilidades de encaminar el duelo a su favor, pero el Tomba se mostraba firme en defensa y certero en ataque. Así el trámite avanzaba equilibrado, pero con una tendencia favorable justamente al Expreso, que se adelantaba 19-13 en el primer tiempo. En el complemento, pese a la búsqueda aurinegra, el Bodeguero supo sostener la diferencia para terminar ganando por 36-29 y así consagrarse campeón.

Maximiliano Mateo (7), Nahuel Muñóz (7), Facundo Suárez (7), Emiliano Rodríguez (4), Brian Sánchez (2) y Tobías Jofré (2) fueron los autores de los goles para el Jarillero. Mientras que para el elenco tombino concretaron Rodrigo García (7), Rodrigo Ferreyra (5), Juan Henderson (4), Matías Mangiafico (4), Francisco Calvo (3), Gonzalo Fenoy (3), Sergio Caruso (3), Luciano Di Carlos (3), Leonardo Tello (2), Juan José Abraham (1) y Santiago Piña (1).


De esta manera, Palmira Handball concluye la temporada sin poder alcanzar el objetivo máximo pero dejando en claro que es un serio protagonista y candidato en la categoría y que cuenta con un plantel con mucho potencial. En el caso de Godoy Cruz, jugará la Final Anual frente a Municipalidad de Luján de Cuyo (campeón Apertura) este domingo 19 a partir de las 20.30 horas en ETIEC, Maipú.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE