LOS AURINEGROS CAYERON POR LA MÍNIMA FRENTE AL TOMBA EN LA PRIMERA FINAL DEL MAYOR MASCULINO

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

BALONMANO - AMEBAL

Palmira Handball (Municipalidad de Gral. San Martín) fue superado 28 a 27 por Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el primer juego correspondiente a la Final del Torneo Clausura en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. En este encuentro disputado en ETIEC, los esteños no pudieron ponerse en ventaja en la serie y tendrán que buscar la victoria en el segundo juego.

En la noche de este domingo comenzó a definirse una de las categorías del balonmano mendocino, se trata de una de las categorías superiores en la rama masculina. Y la misma cuenta con un protagonista de la Zona Este que repite su presencia en la definición del certamen. Palmira enfrenta a Godoy Cruz con la mente puesta en poder consagrarse y así tomarse revancha de la caída en la final del Apertura.


Los dirigidos por José Rodríguez salieron a buscar el partido y se dio un trámite parejo porque los Tombinos también iban al frente con todo. La primera etapa fue equilibrado pero favorable para el Expreso por 14-10. En el complemento, los jarilleros supieron levantar y equiparar mucho más el juego y el marcador. Aunque no fue suficiente para imponerse y quedaría a tiro del empate (27-28).

Para el conjunto sanmartiniano, los autores de los goles fueron Maximiliano Mateo 8, Martín Mateo 6, Emiliano Rodríguez 5, Tobías Jofre 3, Nahuel Muñoz 2, Facundo Suárez 2 y Brian Sánchez 1. En tanto que para el Bodeguero convirtieron Leonardo Tello 8, Rodrigo Ferreyra 5, Rodrigo García 5, Sergio Caruso 3, Gonzalo Fenoy 3, Juan Henderson 2, Francisco Calvo 1 y Matías Mangiafico 1.


Ahora habrá que esperar por la confirmación del día, el horario y el escenario para el segundo duelo, donde Palmira tendrá la obligación de imponerse para poder forzar el tercer y definitivo encuentro. Si el vencedor vuelve a ser Godoy Cruz, será el que conquiste el título del torneo Clausura.





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE