EL LEÓN ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN Y EL PRIMER LUGAR DE SU ZONA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - TRFA

Atlético Club San Martín venció por 3 a 2 a Andes Talleres Sport Club en condición de local por la 5a fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22. Con esta victoria, el Chacarero ya está en la próxima instancia y sin que otro equipo pueda quitarle el primer puesto del grupo en la fecha que resta.

Tras la derrota con cierta polémica ante Fundación Amigos por el Deporte, San Martín buscaba tener revancha en casa frente a Andes Talleres. El conjunto de Alejandro Abaurre sabía que en este duelo podía asegurar la clasificación y el primer puesto de cara a los Playoffs aún quedando un partido por jugar. Así fue que el Albirrojo salió a hacer su juego y buscar bien adelante la posibilidad de ponerse en ventaja.


A los 5', tras un córner de Amaya, avisaba con un cabezazo de Vera que obligó a Tordecilla a enviar el córner algo exigido. Y minutos más tarde, Amaya sacó un tiro libre al medio para que Carrizo remate y concrete el 1-0 de los locales tras un leve desvío que descolocó al 1 visitante. Rápidamente encontraba la tranquilidad que buscaba. Al Matador le costaba poder conectarse pro aún así se arrimó con un remate de Chacón a manos de Bangardino.

El León controlaba las acciones en base a su dominio y mejor trato del balón, pero llegaba al área y no tenía la claridad necesaria para aumentar la diferencia. Sobre los 23' lograba generar riesgo tras centro de Amaya y cabezazo de Vera que controló Tordecilla. El duelo se mantenía equilibrado. Cuando se jugaban más de 30', el Azulgrana estuvo cerca de la paridad. Tiro libre de Zandanel y Bangardino al córner.


Y poco después, Vedia apareció por derecha y sacó un remate cruzado que obligó al vuelo abajo de Bangardino para despejar al córner. Parecía que la visita podía llegar al empate si encontraba un poco más de claridad en la gestación, sin embargo, a los 39' tras una muy buena combinación Ulloa ingresó al área con posibilidad de definir pero tocó al medio para que Ali concrete el 2-0 chacarero. Así se iría el primer tiempo.

Luego del entretiempo, pese a que contaba con dos tantos de diferencia y podía relajarse un poco, San Martín salió con todo por más. Y al minuto casi logra el tercero luego de un cabezazo de Vera que Tordecilla envió al córner. La respuesta de los Gauchos llegaría recién sobre los 10' tras un contragolpe donde Chacón tocó para Vedia, quien sacó un remate que controló Bangardino. Los dos entrenadores movieron el banco para tratar de llevar a cabo sus ideas para la continuidad del encuentro.


Esto estuvo cerca de tener respuesta casi de inmediato en la visita tras un cabezazo de Horcas pero el 1 albirrojo controló sin problemas. Y poco después lo tuvo el anfitrión con una acción de Arce donde obligó a Tordecilla a despejar al córner. Poco después Navarro filtró para Cezar quien se abrió para eludir el achique de Tordecilla pero su remate luego sería despejado por Dinasso. Ambos jugaban y buscaban.

Hasta que a los 23', Bangardino salió lejos tras un despeje, cubrió el posible centro que finalmente llegó y fue pasado para un cabezazo mordido y el balón le cayó a Lázzaro para definir con los tapones ante un Bangardino que había retornado a su puesto pero que poco pudo hacer para impedir el descuento. Mut-Ligutti metían dos nuevos cambios buscando contención en el medio pero también un hombre más en la ofensiva para ir por el empate.


Aunque esto no les funcionó del todo bien, porque el León contó un cabezazo de Sotto que se fue elevado y a los 30' con la conquista del 3-1 por parte de Arce, quien tras recibir un pase de Navarro y eludir la salida lejana de Tordecilla definió por arriba de un defensor que intentaba cerrar. Nuevamente volvía a encontrar tranquilidad el dueño de casa. Pero se mostraba algo replegado y por momentos desatento.

Fue así que sobre el cierre del partido llegaría un potente remate de Robledo que generó una tremenda respuesta de Bangardino para tapar el intento rival. A los 45', Horcas veía la roja directa luego de cometerle una clara falta a Cezar impidiendo una jugada manifiesta de gol cuando el delantero iba a ingresar al área para disparar. Ya en el tiempo adicionado y terminando el partido, Vedia sacó un gran zapatazo que no pudo ser rechazado por el manotazo de Bangardino. Así terminaba el duelo.


De esta manera, Atlético San Martín aseguró su lugar en la próxima instancia y como primero de la Zona 3 cuando aún resta una jornada. Justamente en ese encuentro, que se disputaría en la tarde del domingo, el Albirrojo tendrá que visitar a un Gutiérrez Sport Club obligado a ganar para tratar de clasificar, ya sea como segundo del grupo o como uno de los dos mejores terceros de la Región Cuyo.


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Pablo Bangardino; Laureano Rodríguez, Dino Castagno, Julio Villarino, Claudio Ulloa; Nicolás Ali, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Matías Navarro; Javier Sotto y Jesús Vera. DT: Alejandro Abaurre.

Andes Talleres Sport Club (2): Nicolás Tordecilla; Matías Horcas, Brian Robledo, Bruno Zandanel, Sacha Manino; Nahuel Vedia, Facundo Lucero, Matías Parronchi, Nicolás Chacón; Franco Videla y Mauricio Rodríguez. DT: Gonzalo Mut - Matías Ligutti.

Goles: PT 8' Carrizo (SM) y 39' Ali (SM). ST 23' Lázzaro (AT), 30' Arce (SM) y 49' Vedia (AT).
Cambios: ST 12' Franco Dinasso, Damián Lázzaro y Ricardo Herensperger x Manino, Zandanel y Videla (AT), 14' Damián Cabrera, Brian Arce y Federico Cezar x Carrizo, Ali y Vera (SM), 25' Sebastián Carrasco y Fabricio Almeida x Lucero y Parronchi (AT) y 32' Jonathan Tello y Abel Méndez x Navarro y Sotto (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Rodrigo Mardones - Nicolás Falconi.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 45' Expulsado Horcas (AT) por roja directa.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE