EL SENIOR DE SAN MARTÍN CONQUISTÓ EL ASCENSO A COPA DE PLATA Y AHORA IRÁ POR EL TÍTULO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 8 a 3 a Club Municipal Mendoza Futsal en condición de local por las Semifinales del Torneo Clausura en la Copa de Bronce por el Senior de FEFUSA. El Albirrojo tomó el control del encuentro rápidamente, marcó una buena diferencia y luego sólo tuvo que transitar el resto del encuentro sin pasar muchos sobresaltos. Con el objetivo del ascenso ya logrado, ahora quieren la consagración.

Luego de una campaña más que exitosa, con una Fase Regular donde jugó 13 partidos y ganó 12 (perdió 1) y donde convirtió 90 goles y recibió 37 (de los menos goleados) y con un avance sin demasiados problemas en los dos Playoffs anteriores; el Senior de San Martín iba ne busca de seguir dando que hablar en sólo seis meses. El primer objetivo era claro, superar a Municipal Mendoza y asegurar el ascenso. Después ir por más.


Así fue que el conjunto del Barrio San Pedro salió con todo y apenas superados los 2' pudo ponerse en ventaja tras el tanto anotado por Puerta, quien sacó un buen remate cruzado desde la derecha por abajo. Ese tanto le permitió al local jugar con mayor tranquilidad. La visita no lograba conectarse y lo sufría. Sobre los 5', balón aéreo y Yañez anticipó de cabeza la salida de Infante para concretar el 2-0.

El tercero no tardaría mucho en llegar. A los 8', Loscocco controló y pisó el balón hacia atrás para la llegada de Vázquez, que remató y venció la resistencia del 1 rival. Si bien Municipal se había aproximado, había sido sin peligro claro. El ingreso de Morales fue importante para la propuesta de la visita. Y fue justamente quien generó la mas importante hasta ese momento con un intento que se fue desviado cerca de un ángulo.


Claro que del lado del Albirrojo había mucha más certeza a la hora de concretar y a los 11', Loscocco tocó para atrás y Panelo remató de lejos para concretar el 4-0. Todo estaba a pedir de boca para San Martín. Los visitantes tuvieron el descuento en un tiro libre de Morales, pero el travesaño les negó el grito tras la excelente ejecución por encima de la barrera y el arquero. Tampoco tenían fortuna.

Sobre los 12', pase largo del arquero Burgos, falló el rechazo un defensor y recibió Panelo, quien remató y tapó Infante pero su rebote le quedó servido a Soria para poner el 5-0. La única falla defensiva que mostró el dueño de casa permitió le descuento de Díaz anticipando abajo el achique de Burgos. Aunque de inmediato llegó el 6-1 de Puerta tras un enganche y un remate cruzado. Cerca del final, tras la 6ª falta local, Burgos se lució tapando un tiro castigo ejecutado por Morales.


Los dirigidos esta noche por Juan Aporta (ausente Axel Funes, en San Juan) estaban muy tranquilos, confiados y cómodos por el despliegue y el resultado que dejaba el primer tiempo. Y no fue distinto el inicio del complemento, porque a sólo 45 segundos de iniciado, Loscocco metió un puntazo que se le terminó metiendo al ingresado arquero Díaz. Y un minuto más tarde, lateral que encontró el anticipo de cabeza de Loscocco para el 8-1.

En la continuidad, el trámite se hizo más disputado y también más chato, el ritmo fue bajando y del lado de San Martín fueron rotando mucho más el equipo para que todos pudieran tener sus minutos en cancha. Esto permitió cierto crecimiento, aunque no mucho, del elenco visitante. Municipal se arrimó con mayor peligro al arco de Burgos primero y de Núñez después, pero no lograba anotar.


Hasta que entrando en los 3' finales, Sosa sacó un remate que sorprendió a Núñez y puso el 2-8. Y cuando quedaban sólo 57.8'', Cáceres quitó en el medio y definió cruzado abajo a la derecha de Núñez para el 3-8 que terminaría siendo definitivo. Tras el pitazo final llegó el festejo para el Senior de San Martín, que en sólo seis de estar en FEFUSA concretó el ascenso y ahora buscará el título.

Tras obtener le objetivo principal que era subir de categoría, la Muni buscará alzarse con el trofeo de campeón del Clausura en la Copa de Bronce. El rival será Club Deportivo San Lorenzo de Russell "B", que llega invicto tras 11 triunfos y dos empates en la Fase Regular (Zona B) y las tres victorias en Playoffs. El encuentro decisivo se llevará a cabo en el Estadio Vicente Polimeni el día domingo 19 a partir de las 16 horas.

SÍNTESIS:

San Martín (8): Jesús Burgos; Sergio Yañez, Pablo Puerta, Damián Vázquez, César Loscocco. DT: Juan Aporta. Ingresaron: Nicolás Soria, Eduardo Panelo, Joaquín Soria, Matías Godoy, Nicolás Rabano, Cristian Videla, Daniel Ramos, Héctor Ambrosio, Martín Ramírez, Emiliano Núñez.

Municipal Mza (3): Carlos Infante; Gustavo Sosa, Marcelo Pérez, Osvaldo Azcurra, Carlos Díaz. DT: Sebastián Romero. Ingresaron: Céssar Ovejero, Marcelo Morales, Leonardo Cáceres, Martín Biggeri, Juan Napolitano, Leonardo Díaz, Marcelo Oliva.

Goles: PT 2'15'' y 13'46'' Puerta (SM), 5'04'' Yañez (SM), 7'50'' Vázquez (SM), 10'39'' Panelo (SM), 12'08'' N. Soria (SM) y 12'22'' C. Díaz (M). ST 0'45'' y 1'36'' Loscocco (SM), 17'12'' Sosa (M) y 19'03'' Cáceres (M).
Árbitros: Alejandro Giampietri - Diego Tonetto.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: PT 18'48'' Burgos (SM) el atajó un tiro castigo a Morales (M).
Tarjetas: Amarilla: Puerta (SM), Vázquez (SM).

MÁS FOTOS

































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE