LA COLONIA FUE SÓLIDO DE LOCAL, ESTÁ EN LA FINAL Y VA POR TODO

Por Soy del Este

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Junín le ganó por 5 a 3 a Campo de Deportes San José en condición de local por una de las Semifinales en el Torneo Clausura por la Primera B de FEFUSA. El Verde tuvo un buen desempeño donde logró marcar una diferencia y luego, pese al intento del Carcelero por remontar, supo sostener la ventaja con mucha firmeza. Ahora La Colonia irá por el título y el ascenso frente a Sanidad.

En la noche de este martes se llevaron a cabo los encuentros de semifinales en las principales categorías del "auténtico futsal" y en la segunda, Junín recibió al campeón San José en busca del boleto para la Final. No era un duelo sencillo, pero los dirigidos por Federico Moyano contaban con las armas y la confianza para poder aspirar a alcanzar la clasificación para el duelo definitivo de la competencia actual.


Ninguno de los dos podía entrar relajado porque el rival que estaba enfrente tenía muy claro su objetivo y sabía a lo que jugaba. Por ellos los primeros minutos fueron equilibrados, con ambos buscando pero sin poder concretar. Hasta que sobre los 8' Facundo Mestre puso en ventaja al Carcelero. El Verde intentó reaccionar pero no le fue fácil porque el contrario se cerraba bien atrás.

Sin embargo, llegando a los 15' apareció Gabriel Salas para alcanzar la igualdad. Y ahí tomó confianza La Colonia para ir por más en el cierre de la primera etapa. Fue así que cerca del minuto final, el dueño de casa pudo conquistar el 2-1 a través de Daniel Salas para dar vuelta el encuentro. Ciertamente la ventaja con la que se iban al descanso les permitía a los juninenses tener algo de tranquilidad.


Tras el entretiempo, la presión la tenía el elenco visitante ya que debía salir a buscar el empate. Y eso terminó generándole espacios en su campo, que le dieron al Verde la posibilidad de ampliar la diferencia en dos ocasiones en los primeros 5' del complemento. Primero llegó el 3-1 mediante Federico Vecchiutti y poco después Marcelo Miguez amplió con el 4-1. Los locales estaban cómodos.

Aunque claro, el Carcelero no se rendía antes de tiempo, más aún cuando restaban 15 minutos por jugar. La mala para los de Moyano era la azul directa recibida por Cristian Gutiérrez tras un choque con el arquero Agustín Burán, quien debió retirarse con un golpe en lo testículos. Los dos elencos se quedaban sin jugadores importantes, pero supieron reemplazarlos para continuar llevando a cabo sus ideas.


El visitante consiguió descontar con un gol de Hernán Bondini y se ilusionaba con la remontada, pero no tardó en llegar la respuesta del local con un tanto de Ezequiel Moyano que volvía a generar calma. San José acorralaba a los esteños, que respondían firmes para despejar cada intento. Incluso el arquero Diego Suárez tuvo un par de tapadas claves. Juan Manuel Godoy logró arrimar al Carcelero pero no fue suficiente.

Cada intento de arremetida del rival, era rechazado sin dudar un segundo por los jugadores del Verde. El tiempo se fue consumiendo y la presión por anotar dos tantos que tenían los visitantes se iba aplacando ante la dificultar que había para vulnerar la resistencia juninense. Llegó el pitazo final y fue victoria 5-3 de La Colonia para así meterse en la Final del Clausura, donde enfrentará a Sanidad en busca del título y el ascenso a la A. El duelo definitivo será este sábado a partir de las 18hs en el Estadio Aconcagua Arena (Avenida Libertador s/n – Ciudad de Mendoza).

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE