EL VERDE GANÓ LA REVÁLIDA Y SE QUEDÓ EN LA SUPERLIGA


BÁSQUET - FBPM

El equipo de Germán Jorge derrotó en un ajustado partido a Leonardo Murialdo por 68 a 66, barrió la serie 2-0 y seguirá jugando en la Superliga. La figura fue Víctor Cortez con 16 puntos. 

El Verde tenía un objetivo claro y era el de seguir jugando en Superliga. Como primera instancia no pudo en la reválida frente a Regatas, pero tuvo revancha y no dejó pasar la segunda oportunidad frente a Murialdo. Objetivo cumplido. Junín seguirá jugando en la máxima categoría de Mendoza.

En un primer cuarto con poco goleo se lo vio a Junín como ganador por 14-12. El comienzo se dio con poca dinámica, con dos equipos que se estudiaron y midieron, en donde Junín mantuvo la diferencia solo porque estuvo más fino en los detalles.  Con Di Nasso y Dengra fuertes en la zona pintada la visita mantuvo el liderazgo aunque contrarrestado por el lado de Murialdo que a través de Bontorno, que fue la clave de gol, logró mantenerse a tiro.

El segundo no fue diferente al primero aunque creció en intensidad. En el Canario anotaciones colectivas en donde se destacaron Calderón y nuevamente Bontorno, le permitió a los dirigidos por Sánchez seguir en partido. Por el lado de la visita, el ingreso de Cortez fue determinante para sacar ventaja debajo del aro como así también el juego de Alaniz desde el perímetro, le dio a Junín otra variante para anotar. Al final del primer tiempo los dirigidos por Germán Jorge se retiraron al descanso largo arriba por 28 a 24.

En el inicio del tercero Junín comenzó de la mejor manera. Con Badui calzándose La casaca de goleador convirtiendo desde línea de tres y media distancia, sumado a que Martínez, Dinasso y Cortez también gritaron de a tres, el Verde logró aumentar la ventaja. Pero Murialdo no se quedó quieto ni abatido. Por el lado de un encendido Nesci y Bontorno vino la reacción para achicar diferencia y dejar el partido 50 a 41 a favor de la visita  al finalizar el periodo.

El último capítulo se vivió con dramatismo. Durante la mayor parte del segmento Junín mantuvo la diferencia, pero poco a poco el Canario se fue acercando. Arcuri fue quien con dos bombas dejó al local muy cerca de darlo vuelta, tanto que en los últimos segundos Murialdo quedó abajo por la mínima aunque no le alcanzó para revertir el resultado

Ajustada victoria de Municipalidad de Junín por 68 a 66 sobre un difícil Leonardo Murialdo. Triunfo, festejo y desahogo para el Verde que sigue en primera.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (66): Gianfranco Bontorno 19; Ignacio Mera 1; Carlos Moreno 6; Denis Greco 13; Facundo Nesci 14 (FI); Julián Arcuri 9; Agustín García 0; Javier Cebollada 0; Martín Calderón 4; Damián Massi 0. DT: Diego Sánchez.

Municipalidad de Junín (68): Lautaro Baduí 12; Facundo Trejo 1; Julián Martínez 7; Emiliano Dengra 9; Facundo Di Nasso 13 (FI); Lorenzo Alaniz 8; Víctor Cortez 16; Jonathan Zavate 2; Manuel González 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: El Nido
Parciales: 12-14; 24-28 y 41-50
Tiros Libres: Leonardo Murialdo 9/19 – Municipalidad de Junín 11/17
Figura: Víctor Cortez (Municipalidad de Junín)
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Fernando Narváez

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE