TRAS LA SUSPENSIÓN POR LLUVIA, EL VERDE CUIDÓ BIEN LA VENTAJA Y CLASIFICÓ A LOS 4TOS DE FINAL EN LA PRIMERA C

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Junín "B" se impuso por 4 a 3 en alargue sobre Municipalidad de Maipú "B" en el duelo por los Octavos de final del Torneo Clausura en la Primera C masculina de FEFUSA. Vale recordar que este duelo había iniciado el jueves pasado pero la lluvia lo detuvo cuando se jugaba el alargue, tras el empate 3-3, donde el conjunto juninense ganaba 1-0. En la continuidad, el Verde sostuvo la ventaja y avanzó.

En la noche de este lunes se completó el encuentro pendiente por el primer cruce de Playoffs en la tercera categoría masculina del "auténtico futsal", donde Junín "B" recibía a Maipú "B" hace cinco días y le ganaba por 1-0 (3-3) en el alargue pero la lluvia obligó a la suspensión. En el reinicio de la acción, los dirigidos por Marcos Décimo supieron controlar el intento rival por llegar a la paridad y se mantuvieron firmes para imponerse.

Durante los 5' que se jugaron, donde el Verde se paró con Mauro Escalante, Fabricio Canciani, Franco Martín, Gonzalo Villegas y Nicolás Morán; el conjunto anfitrión no pasó sobresaltos. Los esteños supieron pararse firmes para que el rival no lograra penetrar su resistencia. Junín estuvo cerca de anotar tras un pelotazo de Morán que el arquero rival despejó al córner y un intento de Villegas que tapó otra vez el portero.

Antes de la suspensión, el partido había tenido un trámite parejo. Los maipucinos se habían puesto en ventaja por Nahuel Toci a poco de iniciado el duelo. Minutos más tarde llegó la paridad local a través de Martín. Y el Verde lo dio vuelta con un tanto en propia puerta del rival. Sin embargo, la visita llegaría al 2-2 por Tomás Chiquilero. Así se retirarían al descanso, sabiendo que estaba para cualquiera.

En el complemento, los primeros minutos fueron equilibrados y ninguno logró romper el empate. Hasta que sobre los 10' apareció Agustín Molina y concretó la ventaja 3-2 en favor de los juninenses. El encuentro transcurría con Maipú buscando la igualdad pero no encontrándola. Sin embargo, cuando restaban menos de 1'30'' de juego, Alejo Valenzuela conquistó el 3-3 que derivó en el alargue.

Ya en el tiempo extra, a poco de iniciado (1'45''), Canciani logró poner la ventaja para el conjunto verdolaga. Los conducidos por Décimo estaban sosteniendo bien esa mínima diferencia sobre el rival, hasta que apareció la lluvia y frenó el partido por cinco días. Hasta la noche de este lunes, donde Municipalidad de Junín "B" aseguró su pase a Cuartos de final. Allí visitarán a Cooperativa Fray Luis Beltrán este jueves a partir de las 22 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE