EL ALBIRROJO AVANZÓ A 4TOS DE FINAL TRAS SUPERAR A LA UNCUYO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 4 a 1 sobre Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por los Octavos de final del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. El conjunto del Barrio San Pedro demostró una vez más el potencial con el que cuenta y tras una primera etapa equilibrada, se quedó con la victoria en un complemento donde contó con mayor certeza ofensiva. Ahora van por más.

En la noche de este viernes se llevaron a cabo los cuatro encuentros correspondientes al primer playoff del actual certamen para la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" y San Martín salió a intentar dar un nuevo paso en la lucha por la consagración. El elenco esteño tenía enfrente a UNCuyo, cuya actualidad no era la mejor ya que necesitaban seguir en carrera para sumar puntos pensando en evitar el descenso.

Los dirigidos por Mario Castro se veían sorprendidos a los 2' de iniciado el encuentro cuando Darío Gavazza anotó el tanto para la ventaja visitante. Pese a ese tempranero gol, los Universitarios no podían adueñarse del trámite. Es que los anfitriones intentaban hacer su juego y movían el balón para encontrar el espacio para vulnerar al contrario. Y pasados los 7' llegaría el empate de Matías Ayala. El resto de la primera etapa tuvo a ambos elencos buscando pero sin la efectividad necesaria para anotar.

Una vez que superaron el entretiempo, los dos retornaban con la mente puesta en pasar al frente y así poder encaminar el duelo a su favor. Y sería el Albirrojo el que lo conseguiría mediante un tanto de Franco Monti en los minutos iniciales. Con el 2-1 a favor, los anfitriones tuvieron tranquilidad para transportar el esférico y buscar las mejores oportunidades para volver a golpear los de la "U".

Y así sucedió minutos más tarde cuando Monti amplió la diferencia con el 3-1. Pese a tratar de reaccionar, los visitantes no podían con la resistencia local. Mientras tanto, el dueño de casa seguía tratando de aumentar la distancia para ir sentenciando la historia. Algo que sucedería con el 4-1 logrado por Axel Funes. Poco pudo hacer UNCuyo por remontar el encuentro y por eso nada cambió.

Con esta victoria, Municipalidad de Gral. San Martín se metió entre los ocho mejores del actual torneo y espera poder continuar dando pelea por la obtención del título. La Banda del San Pedro ha sabido reponerse a las adversidades del presente certamen y por ellas se ha fortalecido. También clasificaron Don Bosco y Cementista, mientras que fue suspendido Regatas vs CUC. Cuando se resuelva ese partido, quedarán definidos los duelos de Cuartos de final que se jugarían el día lunes 6 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE