BERNARDINO RIVADAVIA CONQUISTÓ LA COPA DE ORO AGÓNICAMENTE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia superó por 7 a 6 a Atlético Club San Martín en condición de visitante por la Final de la Copa de Oro en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El encuentro tuvo absolutamente de todo, fue muy atractivo por le juego y lo disputado y además contó con un cierre a puro dramatismo, con un gol del Azuloro en los segundos finales para coronarse campeón.

Si bien San Martín se había ganado su lugar en el encuentro decisivo hacía ya casi dos semanas y Bernardino Rivadavia lo había conseguido sólo tres días atrás, ambos conjuntos llegaban a este duelo con la motivación y la confianza necesarias para luchar por el título. Y por suerte para los espectadores presentes y los que pudieron seguirlo por streaming, brindaron un muy buen espectáculo dentro de la pista.


Desde el inicio se hizo interesante el trámite, con propuestas ofensivas por los dos bandos. Y sobre los 3' llegaba la apertura del marcador tras un contragolpe con definición de Cabral para el 1-0 del Azuloro. Aunque la respuesta no tardaría en llegar con un ataque de Cvetnic y un posterior enganche hacia adentro para definir y lograr el 1-1. Poco después, una azul a Cabral le permitía a Ambrosio dar vuelta el marcador 2-1 en favor del Albirrojo con una buena ejecución del libre ante Berlingieri.

Esto le daba mayor tranquilidad y confianza a los dirigidos por Ábalos, que tras un buen bochazo de Koroch, Cvetnic desviaba y concretaba el 3-1 de los locales. Ahí nomás, el palo le negaba el cuarto a Funes. Sobre los 12', Valero quitó, inició la contra, combinó con Cabral y descontó. Muy buen gol. Minutos más tarde, una azul a Koroch le daba la chance a Berna de igualar, sin embargo Giovanini se agigantó ante Giuliani y tapó en tres oportunidades para impedir que la visita pudiera empatar.


Cuando se jugaban 16', Lanza probó de lejos pero lo bocha dio en el travesaño, rebotó abajo y se elevó, allí hubo un palo arriba que derivó en penal para los rivadavienses. Cabral no lo desaprovechó y puso el 3-3. A los pocos segundos, Lombino se perdió el gol de manera increíble llegando de frente y con el arco a merced porque Berlingieri estaba en el otro palo. El duelo se mantuvo equilibrado en la continuidad, de ida y vuelta, aunque el ritmo lo imprimía el anfitrión.

Llegando al cierre, Giuliani robó y definió bien para el 4-3 visitante. Pero, sin demorarse demasiado, el León reaccionó y empató, luego de una arremetida de Ambrosio eludiendo el cruce de dos rivales que terminaron chocando y definiendo abajo para que la bocha se meta con lo justo, pidiendo permiso. Allí, Koroch y Valero verían una azul cada uno tras un cruce entre ambos. Así se iba la primera etapa.


Tras el descanso, iniciaba el complemento y a los pocos segundos se detenía. Polémica en puerta. Valero iniciaba el juego cuando aún debía cumplir tiempo afuera por la azul. De esta manera, veían la roja tanto el jugador como el DT Marigliano. Además un libre para el Chacarero, que Ambrosio cambió por el 5-4. Poco después, ya retornado en la pista, Koroch encaro y definió de gran manera por abajo para el 6-4 local. Los dueños de casa encontraban cierta tranquilidad en la diferencia de dos.

Pero no duraría demasiado ya que Cabral concretó el 5-6 tras un nuevo contragolpe rivadaviense. La distancia era mínima y los dos proponían. Una azul a Donadel, luego de un cruce con Funes donde el jugador local se golpeó el rostro y un dedo con la baranda, le daban un nuevo libre a Ambrosio. Pero esta vez el Nº35 no pudo definir cómodo y la bocha se le fue por un costado del arco. Todo continuaba de la misma manera. Sobre los 11', el palo le impedía la paridad a Lanza tras un potente remate.


Berlingieri impedía una nueva caída de su arco frente a Funes y del otro lado Giovanini hacía lo propio frente a Giuliani. Entrando en los últimos 8', la figura del arquero azuloro se haría clave conteniendo los embates del Albirrojo tapando los intentos claros de Koroch, Cvetnic y Funes. A los poco más de 20', una azul a Ambrosio (por dos advertencias) le daba la posibilidad de empate al Azuloro. Pero Giovanini se lució frente a Giuliani tapando su primer intento y también en el rebote para despejar.

Los conducidos por Marigliano tendrían revancha un minuto más tarde con un sorpresivo tanto de Lanza con un remate a distancia. Así la historia quedaba 6-6 y aún restaban más de 3' por jugar y con ambos equipos con 9 faltas. Berlingieri otra vez se agigantaba para sostener su arco ante intentos de Funes y Lombino. Y más tarde el portero volvía a aparecer para contener frente a Cvetnic.


Todo parecía indicar que el encuentro estaba destinado a irse al alargue. Sin embargo. restando pocos segundos, Lanza recuperó en su campo y se mandó al ataque encontrando el espacio justo para sacar un potente y rasante remate que se transformaba en el 7-6 del Azuloro con sólo 6 segundos por jugar. San Martín intentó buscar el arco rival en la última bocha pero no lo logró. Así se decretaba el triunfazo de Bernardo Rivadavia para alzarse con el trofeo de la Copa de Oro 2021 de la AMP.


SÍNTESIS:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes y Stefano Giovanini.

Bernardino Rivadavia (7): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Luciano Lanza y Nicolás Burgoa. DT: Nahuel Marigliano. Ingresaron: Genaro Donadel, Pablo Cortez y Lucas Valero.

Goles: PT 2'39'' y 16'15'' Cabral -1p- (BR), 5'02'' y 9'21'' Cvetnic (SM), 7'35'' y 23'52'' Ambrosio (SM), 12'08'' Valero (BR) y 23'03'' Giuliani (BR). ST 0'05'' Ambrosio (SM), 2'12'' Koroch (SM), 3'29'' Cabral (BR) y 21'21'' y 24'54'' Lanza (BR).
Árbitros: Leandro Tosoni - Ramiro Cruzado.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 0'05'' Expulsados Valero (BR) y Marigliano -DT- (BR).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE