CON LA PRESENCIA DE LAS HERMANAS JOHANNA Y LUDMILA VUCEVIC, LAS MATADORAS CONQUISTARON EL ARGENTINO JUNIOR EN GEBA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES - CNTHsP - CAP

Andes Talleres Sport Club superó por 1 a 0 a Club Deportivo y Cultural Barrio Rivadavia de San Juan en la Final del Campeonato Argentino Femenino Junior que se disputó en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Las dos jugadoras esteñas fueron protagonistas en un elenco que había iniciado con derrota y luego tuvo un andar inmejorable hasta consagrarse como campeón de esta competencia.

Este sábado llegó a su fin el certamen nacional de hockey sobre patines para la categoría junior en la rama femenina llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires. El vencedor fue Andes Talleres de nuestra provincia. Las Azulgranas contaron en el equipo con la presencia de las hermanas juninenses Johanna (capitana) y Ludmila Vucevic.


Vale recordar que las oriundas de Los Barriales fueron parte del Club Atlético Palmira hasta el 2017 en el caso de Johanna y hasta el 2019 en el caso de Ludmila. Hoy, ambas en Andes Talleres, han logrado hacerse un lugar y sobresalir tanto a nivel provincial como nacional. En esta ocasión fueron piezas importantes para la conquista del título.

La competencia comenzó con una caída para el elenco de Godoy Cruz en su primer duelo de la Zona A frente a Club Atlético Unión de Villa Krause de San Juan por 2-1 (gol de Clarisa Bustamante). Pero las Matadoras supieron reaccionar para poder avanzar. Golearon por 5-0 a Club Atlético Huracán de Parque Patricios donde Ludmila Vucevic se anotó en el marcador con dos tantos, los otros fueron de Malen Castillo (2) y Bustamente.


Para el último encuentro del grupo, Andes Talleres volvió a mostrar una contundencia importante y se impuso por 4-0 frente a Estudiantil Porteño, donde esta vez se anotó en el marcador Johanna Vucevic con una gol y los restantes fueron de Martina Sad (2) y Catalina Quinteros. Así, se metieron en los Cuartos de final como segundas de su grupo.

En la siguiente instancia, se volvían a ver la cara con sus verdugas de le etapa inicial, Unión de Villa Krause. Pero esta vez, las Azulgranas lograron hacer su juego y marcar claras diferencias con las de San Juan al triunfar por 4-0 con tantos de Johanna Vucevic, Sad y Castillo (2) y tomarse revancha.


De esta manera llegaban a las Semifinales, donde se cruzaban con las locales de GEBA y otra vez mostraban todo su potencial para vencer por 4-1. Ludmila Vucevic puso en ventaja a las mendocinas, pero el anfitrión igualó. En el complemento, con un nuevo gol de Ludmila Vucevic y tantos de Bustamente y Sad, lograron sentenciar la historia para acceder así en el duelo decisivo.

Como era de esperarse, el trámite del encuentro por el título ante Barrio Rivadavia de San Juan fue muy parejo y cerrado. Las de la vecina provincia contaron con un penal en los minutos iniciales pero la arquera Natalia Jara tapó el remate rival. Poco después llegaría el gol de Ludmila Vucevic, que a la postre sería el definitivo para la conquista del campeonato por parte de Andes Talleres Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios