LAS HORMIGAS SE METIERON EN LA FINAL Y VAN POR EL TÍTULO Y EL ASCENSO

Por Soy del Este
Foto: Viviana Bartolucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 1 a 0 a Los Tordos Rugby Club "B" por una de las Semifinales del Torneo Clausura en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules quedaron así a un paso de alcanzar el ansiado objetivo de volver a jugar en la máxima categoría. Este domingo se cruzarán con Club Obras Mendoza en el duelo decisivo.

El sueño, la ilusión, a un paso de concretarse. El esfuerzo y el trabajo a punto de dar los frutos esperados. Las chicas de Tacurú lograron este sábado acceder a la Final del actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino. Ahora están a un partido de poder concretar su regreso a la A luego del descenso en 2017, como viene buscándolo desde dicho momento.


Los Tordos "B" era el rival que debían superar en semifinales para llegar al encuentro esperado. Vale recordar que venían de enfrentarse en el cierre de la Zona Campeonato, donde las Hormigas se impusieron con una clara goleada por 5-1 sobre las Pájaras. Sin embargo, este partido era distinto, a todo o nada. No sería tan sencillo para ninguno de los dos conjuntos hacerse dominador del trámite.

Así fue como se desarrolló el duelo, con momentos de paridad en su mayoría, y por ello llegaban al descanso sin poder quebrar la resistencia del contrario pese a tener algunas aproximaciones. Cuando se jugaba el tercer cuarto, el partido tuvo que detenerse debido a la lluvia y el granizo. Por fortuna puedo continuarse, y las Auriazules lograrían desnivelar a través de un corto donde Ana Paula Hure puso el 1-0.


Durante los 15' finales, las Azulgranas intentaron ir con todo por el empate, pero las conducidas por Walter Conna defendieron con firmeza la ventaja mientras también trataban de encontrar la ocasión que les permitiera sentenciar la historia. No fue así, pero el juego continuó transitando y el tiempo se fue consumiendo. Hasta que llegó el pitazo definitivo para el festejo de las esteñas por el pase a la Final.

Club Tacurú ahora deberá medirse con Club Obras Mendoza, que superó a Yerutí Hockey Club en el otro encuentro de Semifinales. El duelo se llevará a cabo este domingo en el Estadio de Godoy Cruz a partir de las 17.15 horas. El ganador se quedará con el título y el ascenso. El perdedor tendrá la chance de jugar una Promoción frente a San Jorge Rugby Club de San Rafael (5º en Zona Permanencia de la Primera A).

VIDEO: Gentileza Agustina Benedetti

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE