EL VERDE PUSO PRIMERA Y QUIERE QUEDARSE EN LA SUPERLIGA


BÁSQUET - FBPM

El conjunto de Germán Jorge, derrotó a Club Leonardo Murialdo por 67 a 63 y se adelantó en la serie por 1-0. Con 17 puntos Emiliano Dengra fue la figura de la noche. 

El primer cuarto tuvo a los dos equipos con un bajo score. De los 11 conseguidos por el Verde 9 fueron desde el perímetro ya que tuvo que realizar un juego externo debido a la dura defensa que le aplicó el Canario. Diferente fue el planteo de la visita que basó su juego en la zona pintada aprovechando la altura de la dupla Bontorno – Mera y a las penetraciones de Greco, acciones que ayudaron a no perderle pisada a Junín que se llevó el segmento por 11 a 9.

En el segundo cuarto las respuestas del Verde llegaron desde la banca. El ingreso de Alaniz le dio puntos desde la línea de tres y junto a  Cortez, agresivo en la zona rival, lograron que el local se mantuviera al frente. Pero el Canario no se la hizo fácil. Bontorno fuerte debajo del aro tanto en defensa como en ofensiva, sumado a la efectividad de Arcuri desde la línea de 6,75, acecharon al local y no lo dejaron escapar en el marcador para irse abajo por 5 (31-26) al final del primer tiempo.


El tercer cuarto fue el más parejo. En Murialdo la carta de gol pasó por Greco, que demostró no solamente potencia en la zona pintada sino que también logró acertar los tiros a distancia y decidió correctamente a la hora de las penetraciones hacia el aro. En el Verde el juego fue más colectivo al igual que la anotación, encontrando soluciones cuando pudo correr y atacar en velocidad. En Dengra encontró la clave para mantener la diferencia en el lumínico. El periodo termino a favor de Junín 21-20 quedando arriba en el global por 52 a 46.

En el último capitulo se dio un ida y vuelta. El palo a palo y con unas pequeñas ventajas por merito de Nesci y Bontorno le permitió a Murialdo empatarlo (59-59) con menos de 4′ para el final. Pero un parcial de 6-1, todos desde la línea de los libres, le dio al Verde una clara ventaja con 20″ por jugarse. Inmediatamente un triple de Nesci puso al Canario en juego nuevamente. Aunque sobre el final otra vez los libres le dieron los puntos definitivos a Junín para llevarse el partido.

Triunfo de Municipalidad de Junín por 67 a 63 sobre Club Leonardo Murialdo en el primer partido de la reválida. El Verde puso primera en la carrera por mantener la categoría, mientras que el Canario va por todo el martes para forzar el tercero con la esperanza de lograr el ascenso.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (67): Lautaro Baduí 5; Facundo Trejo 6; Julián Martínez 8; Emiliano Dengra 17; Facundo Di Nasso 0 (FI); Lorenzo Alaniz 10; Víctor Cortez 15; Jonathan Zavate 6; Manuel González 0; Federico Laggini 0. DT: Germán Jorge.

CLUB LEONARDO MURIALDO (63): Gianfranco Bontorno 19; Ignacio Mera 5; Carlos Moreno 6; Denis Greco 15; Facundo Nesci 7 (FI); Julián Arcuri 9; Agustín García 0; Javier Cebollada 0; Martín Calderón 2. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 11–9; 31-26 y 52-46
Tiros Libres: Junín 17/22 – Murialdo 12/16
Cinco faltas: Bontorno
Figura: Emiliano Dengra (Junín)
Árbitros: Luis Pérez – Leandro Robles – Aldo Ochoa

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE