CARLOS NUÑEZ, EL PROFE QUE VA A CORRER POR CARIÑO A SUS EX ALUMNOS

Fotos: Gentileza 

POLIDEPORTIVO

Dicen que la historia la hacen los pueblos y su gente. Hay personas que pasan por las vidas de otras y dejan huellas, una de esas es el profe “Carlitos”. Desde que empezó a ejercer en 1981, miles de alumnos pasaron bajo su tutela. Por ellos, por su familia y por una superación personal va a correr la Maratón Nocturna de Junín el 11 de Diciembre.


Desde hace años ha sido parte de la organización de este evento. Al igual que los otros años, el Profe, está comprometido con la competencia, pero ésta va a ser distinta: quiere vivir la experiencia desde adentro: “Es un desafío personal por el que hace tiempo estoy entrenando, porque para el que no está acostumbrado a correr, se hace cuesta arriba”, comenta Carlitos que se mantiene activo jugando para “Los Viejos Pastrán” en el fútbol de veteranos.


“También lo hago por mis tres hijos que actualmente son los que me están alentado y me dan fuerzas”, relató emocionado. A lo que agregó: “La tercera razón por la que lo hago y que es una de las más importantes es para dedicársela a todos los que fueron mis alumnos de escuelas, los que iban al poli, con los que vivimos esa época tan hermosa en la que salían de la escuela y pasaban desesperados al poli a jugar, los de la época de las exhibiciones. Todo ese cariño que me brindaron a través de cuarenta años y que aún ahora lo sigo recibiendo, lo quiero retribuir de alguna manera, entonces es dedicarle esta maratón a todos mis ex alumnos que ahora la mayoría son grandes amigos y me brindaron tanto cariño.  Soy un agradecido de la vida por todo lo que recibí en mi profesión”.


Carlos Nuñez se recibió como profesor de Educación Física en diciembre de 1980 y a los días, un primero de Enero de 1981 empezó a trabajar en el Polideportivo de Junín, en donde tuvo como compañero a grandes personas como Abelardo Navarro, Francisco Suarez o Ramón Toledo. Luego vendría la suplencia en la Escuela Blanco Encalada de donde logró reclutar a varios chicos para formar las formativas del básquet juninense: “De las cosas que me acuerdo en también es que en mi inicio fue que las categorías más grande en ese momento eran juveniles, entre muchos recuerdo al Dani Mateos que le decíamos “botellón” y al Mario Abed que en esa época ya se hacía sentir como líder, a veces teníamos una sola pelota pero la pasábamos joya".


A la par de la docencia, también se dedicó a la preparación física y la dirección técnica en donde tuvo varios logros. En el fútbol estuvo en Rivadavia, San Martín, Gimnasia y La Libertad. En los 90’ empezó a participar como preparador físico en el hockey sobre patines en el Bernardino Rivadavia hasta llegar a ser parte del mayor logro del club cuando consiguió el campeonato del 2004 siendo el director técnico. En ese año, Carlos tendría dos alegrías una por el hockey y otra con el fútbol, siendo parte del cuerpo técnico de Brozovix  consiguiendo el ascenso con el Centro Deportivo.


Estuvo en River, también en el seleccionado nacional de hockey como preparador físico de los jugadores que entrenaban en Mendoza y participó de los Juegos Panamericanos que se hicieron en Mar del Plata allá por el 95’, entre tantas cosas y cargos que ocupó en diferentes dependencias gubernamentales y deportivas.

Hoy, Carlos quiere agregar una página más a su trayectoria y que ese día sea especial: “Yo invito a todos mis ex alumnos a los que quieran estar en la largada, en la Avenida Mitre, en la llegada, va a ser un gusto poder verlos, abrazarlos, porque es un regalo para ellos, les debo mucho por el cariño que recibí desde hace años en los hermosos momentos que pasamos”.


9° MARATÓN NOCTURNA JUNÍN

Organizada por la Municipalidad de Junín, el próximo sábado 11 de Diciembre, se disputará la Novena edición de la Maratón Nocturna, Con luz propia Junín brilla más.

La competencia, que en ediciones anteriores contó con la participación de más de mil atletas llegados de todas las provincias argentinas y de países vecinos, incorporará nuevamente este año la distancia de 21 km, además de la tradicional de 10 km.

A lo largo del recorrido, los competidores disfrutan del espectacular paisaje nocturno, así como el aliento constante de los vecinos apostados a ambos lados del mismo.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE