JAVITO NÚÑEZ CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA CLASE 3 DEL TURISMO PISTA CON UN 18º PUESTO EN CÓRDOBA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - APTP

El rivadaviense Javier Núñez corrió este fin de semana la última fecha de la temporada 2021 en la Clase 3 del Turismo Pista, disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El piloto del Cano Racing pudo avanzar algunas posiciones y concluir entre los 20 primeros. Buena presentación general para el joven esteño en su primera incursión en el automovilismo nacional.

Este domingo, la final de la Clase Tres cerraba la temporada de la mejor forma, con siete candidatos al campeonato y una diferencia de 2.5 unidades entre los dos líderes, largando adelante Ezequiel Baldinelli junto a Renzo Cerretti mientras Santiago Robledo y Lucas Petracchini lo hacían por detrás. Por su parte, el esteño Javier Núñez buscaba tener un buen cierre partiendo desde la 25ª ubicación.

Mientras Baldinelli y Robledo marcaban la diferencia en el comienzo, Cerretti y Petracchini se ubicaban por detrás siendo el campeonato para el piloto salteño ya que Andrés D'Amico quedaba al margen y resignaba su chance de título dando un golpe de escena y haciendo que Petracchini comience a centrarse en la chance de mantenerse en pista y en los puestos de relevancia para asegurar el campeonato.

Mientras los tres líderes se iban distanciando y Cerretti trataba de progresar para ilusionarse con el campeonato, el propio piloto chaqueño pisó afuera del trazado y ello le hizo resignar la posición justamente en manos de Petracchini, quien ampliaba la luz de ventaja de su lado y parecía seguir encaminando el título de su lado. Detrás de los cuatro líderes, Francisco Coltrinari era quinto y Gonzalo Alcaine lo buscaba de cerca.

Mediaba la final y en todo momento Baldinelli comandaba las acciones con Robledo que parecía algo más distante y seguido por Cerretti, quien nuevamente llegaba al tercer lugar y vueltas más tarde sería escolta ya que Robledo perdía sus posibilidades al quedar al margen. Detrás aparecía Petracchini que seguía alcanzando el título hasta ese momento.

Baldinelli y Cerretti entraron en contacto y el piloto chaqueño llegó a liderar mientras Baldinelli quedó cruzado en pista siendo esquivado por muy poco por Petracchini, quien se quedaba con la condición de escolta al tiempo que Coltrinari era nuevo tercero y detrás aparecían Jorge Possiel y Alcaine.

Pese al suspenso permanente y el nerviosismo del caso, Petracchini logró mantener la segunda posición hasta la bandera a cuadros y ello le valió el merecido campeonato, quedándose Cerretti con la victoria pero siendo recargado de forma posterior por un toque con Baldinelli. Esto finalmente le dio el triunfo y campeonato a Petracchini, segundo terminó Coltrinari bastándole para adjudicarse el subcampeonato, tercero fue Possiel dándose el gran gusto de subir al podio, cuarto Alcaine y quinto Luis Bessone.

En lo que respecta al rivadaviense Javito Núñez, consiguió adelantar un par de ubicaciones y de esa manera finalizar en el 18º puesto. El integrante del Cano Racing se sumó a la categoría en la 6ª fecha, corriendo 5 de la 10 carreras del campeonato. En las finales anteriores tuvo un abandono, un 24º puesto, un 17º puesto y un 11º puesto. Claramente, fue de menor a mayor una vez que se iba acomodando al auto y la categoría.

El campeonato dejó a Lucas Petracchini con 220.5 unidades y el ansiado título, subcampeón Francisco Coltrinari con 188.5 , tercero Andrés D'Amico con 173, cuarto Juan Benedetti con 172 y quinto Thiago Martinez con 167.5. Mientras que el esteño Núñez culminó en el 31º lugar con 24.5 puntos.

Fuente y foto: Prensa APTP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE