LA FLORIDA SE TRANSFORMÓ EN EL PRIMER CLASIFICADO A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DEL ESTE 2021

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo La Florida (Rivadavia) superó en penales por 5 a 4 a Club Social y Deportivo Juventud Unida (San Martín), luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, por los Octavos de final en la Copa del Este 2021 que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. Además inició la Copa de la Liga, con victoria, también por penales, para Club El Lombardo (San Martín) frente a Club Atlético La Amistad (Junín).

En la noche de este viernes, con la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros como escenario, se dio inicio a una nueva instancia eliminatoria de la tercera edición de la actual competencia masculina para nuestra liga, la liga más esteña. También se llevó a cabo el primer duelo de playoffs para la Copa de la Liga, donde intervienen todos los conjuntos que fueron eliminados en la Primera Fase de la Copa del Este.

Los primeros en salir a buscar el boleto a los Cuartos de final de la Copa del Este fueron Juventud Unida de San Martín y La Florida de Rivadavia. Vale recordar que el Toro del Norte venía de hacer una buena participación en el Torneo Único de Primera llegando a Cuartos de Final. Mientras que los Aurinegros habían sido subcampeones en la Copa del Este 2020 cayendo en penales.


De esta manera, se esperaba un duelo equilibrado y disputado. Y así fue, a tal punto que ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse dominador del trámite y concluyeron igualados 1-1 en tiempo reglamentario. A la hora de las ejecuciones desde los doce pasos, ambos mostraban buena efectividad pero los rivadavienses logaron imponerse por 5-4 para de esta forma conseguir avanzar de ronda.

Ahora, La Florida espera por el vencedor del duelo entre Club ATFA Dr. Eliseo Ortiz (Santa Rosa) y Escuela Deportiva Junín (Junín), por lo que podría haber revancha de la final anterior. En lo que respecta a la Copa de la Liga, El Lombardo y La Amistad igualaron 1-1 en los 90' y luego en los disparos desde el punto penal se impusieron los palmirenses sobre el Bailantero por 4-3.

La acción para ambas competencias continuará en la jornada dominical. A continuación, los encuentros que se llevarán a cabo:

Domingo 05/12/2021 

Cancha ARGENTINO
15.00 hs Rodríguez Peña vs La Central (Copa de la Liga)
17.00 hs Centenario vs Andrade (Copa de la Liga)

Cancha RACING DE BERMEJO 
15.00 hs La Libertad vs Tres Porteñas (Copa de la Liga)
17.00 hs Racing de Bermejo vs Academia La Colonia (Copa del Este)

Cancha LA DORMIDA
16.00 hs California vs Fenix (Copa de la Liga)
18.00 hs La Dormida vs Social Chapanay (Copa del Este)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios