LAS NARANJAS DEMOSTRARON SU POTENCIAL Y SE QUEDAN EN LA B

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Centro Deportivo Rivadavia no dejó dudas y consiguió mantener la categoría al imponerse sobre Club del Personal del Banco Mendoza "C" tras los dos juegos de la Promoción entre la Primera A y la Primera B por el torneo Clausura de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped.  El conjunto esteño pudo de esta manera cerrar con una importante alegría una temporada que no fue para nada sencilla.

Durante este fin de semana se llevaron a cabo los duelos de Promociones para la rama femenina en el hockey sobre césped mendocino y en uno de los enfrentamientos, Rivadavia definía su destino de cara al Torneo Apertura del 2022. Enfrente estaba Banco Mendoza, que había logrado quedarse con el 3º puesto de la Primera C. El sábado fue el primer encuentro y este domingo se disputó el segundo partido.

El sábado en el Estadio Malvinas, el conjunto conducido por Marcelo Lorenzini se hizo fuerte ante las de Chacras de Coria y demostraron que merecían continuar en la Primera B. Es que tras un primer cuarto equilibrado, donde no se sacaron diferencias y un segundo cuarto que terminaría 1-1 tras los goles de Bianca Centeno (26') para las esteñas y de Celina Montbrun (28') para las lujaninas; saldría a relucir el juego y la garra de las Naranjas.

Tras el descanso, a los 38' llegaría el 2-1 rivadaviense a través de Julieta Santarelli. Esa ventaja le dio mucha tranquilidad y paciencia al Centro para la continuidad del duelo. Ya en el último cuarto, Celeste Fredes aumentó la diferencia con el 3-1 a los 49'. Y finalmente lo sentenció Aitana Centeno en el último minuto de juego. De esta manera, Rivadavia quedaba muy bien predispuesto para el segundo juego.

Así fue que este domingo, en el Estadio de Godoy Cruz, volvieron a verse las caras en un duelo donde la obligación y la presión estaba por completo del lado rival. Las esteñas igualmente salieron a buscar la victoria y no le hicieron fácil el trámite a las Bancarias. El elenco lujanino se puso al frente con un gol de Julieta Hidalgo a los 13'. Sin embargo, en el segundo cuarto, Julieta Santarelli concretó la paridad a los 19'. Con ese resultado se iban al descanso.

Una vez que retornaron, Banco Mendoza volvió a ponerse en ventaja en el inicio del tercer cuarto con el gol de Mariela Simo a los 33' para el 2-1. Pero nuevamente las dirigidas por Lorenzini lograrían el empate cerca del cierre del período mediante el gol de Celeste Fredes a los 43'. En el último cuarto, las lujaninas buscaron por todos los caminos la victoria, pero las Naranjas resistieron con firmeza.

De esta manera, Centro Deportivo Rivadavia se queda en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped de cara al Torneo Apertura 2022. El combinado rivadaviense cuenta con un plantel con mucha juventud en su mayoría y que durante este 2021 ha podido sumar buena experiencia para seguir creciendo y hacerse protagonista. Ahora será cuestión de descansar y luego empezar a trabajar y diagramar para la próxima temporada.

PLANTEL NARANJA: Paola Arias, Nahir Fernández, Ana Paula Fredes, Valentina Alcalde, Lis Bocardo, Lucía Cagnolo, Agustina Cano, Aitana Centeno, Bianca Centeno, Dana Felici, Guadalupe Giuliani, Lucía Quiroga, Julieta Santarelli, María Velázquez, Anabella Suárez, Candela Pasini, Jazmín Clacera, Milagros García, Celeste Fredes y Malén Ríos. DT: Marcelo Lorenzini. PF: Emilio Gómez.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE