CLUB TACURÚ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN Y REGRESA A LA MÁXIMA CATEGORÍA

Foto: Minuto Hockey

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey venció 1-0 en los penales australianos (con gran trabajo de la arquera María Luz Sánche Farina) a Club Obras Mendoza tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario por la Final del torneo Clausura en la Primera B de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules concretaron así el regreso a la A, objetivo que buscaban desde 2018.

Luego de tanto buscarlo, trabajar y esforzarse para conseguirlo finalmente dio sus frutos. Tras un certamen donde fueron claras dominadoras, las chicas de Tacurú alcanzaron el ascenso a la máxima categoría. Aunque como era de esperarse, no fue tan sencillo el último paso para concretarlo. Es que Obras es un rival que nunca ha sido fácil y en esta oportunidad no fue la excepción.

Vale recordar que en la Zona Campeonato se habían visto las caras y habían igualado 1-1, con triunfo en penales australianos para las Hormigas. En los dos primeros cuartos, tanto las Auriazules como las Rojas buscaron el camino para poder ponerse en ventaja, pero los intentos fueron fallidos o despejados por defensas sólidas. De esta manera, ninguno de los dos conjuntos conseguía tomar el control de un trámite que se desarrollaba con mucha paridad. 


En el tercer cuarto, el elenco de Benegas tendría la oportunidad de pasar al frente y de esta manera encontrar cierta tranquilidad, a la vezque le pasaba la presión y le generaba cierto nerviosismo a las dirigidas por Walter Conna. Sin embargo, en el último cuarto y entrando en los minutos finales del juego, aparecería Ornella Troyano para concretar el 1-1 que no se modificaría y derivaría en penales.

Una vez en las ejecuciones, las arqueras tuvieron un muy buen desempeño, con María Luz Sánchez Farina atajando cuatro penales australianos de las rivales. Y la heroína terminó siendo un nombre que ya se había hecho escuchar en el desarrollo del juego, es que Ornella Troyano que había empatado, fue la autora del único penal que le permitió la consagración a las Auriazules y así el retorno a la Primera A.

PLANTEL CAMPEÓN: María Luz Sánchez Farina, Amparo Villasante, Emilce Llaver, Amparo Sánchez, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Sasha Sar Sar, Ana Paula Hure, Ornella Troyano, Carla Bartuluchi, Catalina Abramo, Agustina Gentile, Valeria Rosales, Catalina Zangrandi, Agustina Álvarez, Esperanza Gómez, Manón Ticle, Brunella Benedetti, Brunella Sotana, Josefina Fourcade.

VIDEO DENTRO DE LA NOTA: Gentileza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios