LIGA RIVADAVIENSE: EL LOBO DEL NORTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA DEL ESTE 2021

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 1 a 0 a Escuela Deportiva Junín luego de disputar el suplementario en la Final por la tercera edición de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. El Albinegro se quedó con el título luego de 120' de un trámite que fue parejo y no muy vistoso, sino más bien disputado. El Verde se agotó físicamente y trató de llevarlo a los penales pero no le alcanzó el tiempo.

En la noche de este jueves, en cancha del Club Montecaseros, llegó a su fin la temporada 2021 de nuestra liga, la liga más esteña, con la disputa del encuentro decisivo de una nueva Copa del Este. Los protagonistas fueron Montecaseros, que eliminó a Academia de Fútbol La Colonia, y Junin, que eliminó a Club Social y Deportivo Tres Acequias. Se esperaba un duelo equilibrado y bien jugado, pero de dientes apretados.


Sin embargo, la historia no fue del todo como se podía creer en la previa. Es que durante los primeros 20' del encuentro no hubo acciones claras de peligro. Los dos equipos intentaron hacer su juego pero sin poder progresar. Los dos mostraron algunas dudas defensivas pero ninguno sacó provecho de ello. Al no haber un dominador, se repartieron el control del esférico durante todo el transcurso del juego.

La primera acción clara sobre los arcos fue para el Lobo del Norte y sucedió a los 29' cuando Tripi probó de lejos y generó el vuelo y tapada abajo de Flores para enviar el esférico al córner. Más tarde llegaría la respuesta del Verde, que presionaba mucho sobre la salida local y le daba resultado. Así a los 34', Enriz se la robó a Sandoval y quedó cara a cara con Barboza, pero definió muy mal por arriba y a los 37', el balón le quedó a Enriz tras un despeje fallido y su disparo salió muy desviado.


De esa manera se iba una primera etapa donde predominó la fricción y el duelo se hizo excesivamente cortado. Si bien para el complemento se esperaba algo distinto, eso lamentablemente no sucedería. Es que a los dos les siguió costando poder asociarse para aproximarse con cierto riesgo al arco contrario. A los 4', Lucero emprendió una buena individual dejando a dos rivales en el camino pero falló al momento de rematar, con intento desviado, cuando podría haber tocado al medio para un compañero.

Por el lado del Verde solamente se arrimaron al arco de enfrente con dos pelotas detenidas en tiros libres que tenían buena ubicación pero que no contaron con buena ejecución. El trámite fue por demás cortado, con alguna que otra sanción que generaba cierto enojo de ambos lados. Los arcos se veían lejanos de la acción. Los dos trataron de buscar hasta el final pero no contaron con la certeza necesaria.


Así llegaban a la prórroga, dos tiempos de 15' para buscar la gloria. Los conducidos por Gerardi mostraban un poco más de ímpetu ofensivo y por eso generaban una oportunidad clara a los 6' con una volea de Lucero que salvó Flores. Por el lado de los dirigidos por Órdenes se veía mucho agotamiento físico y les costaba en exceso poder progresar en el campo de juego. Sobre los 12', Sandoval desvió de cabeza un centro de tiro libre de Lucero pero el balón salió cerca y el Albinegro avisaba otra vez.

En los segundos 15', el Verde buscaba cuidarse a como diera lugar teniendo en cuenta la complicación desde lo físico y por momentos formaba una línea de 5 en defensa dejando sólo un hombre para luchar arriba. Del otro lado, el Lobo del Norte proponía pero no le era sencillo penetrar. A los 4' Maturano peinó un balón que Flores controló sin problemas. y a los 6', remate de Lucero que tapó Flores pero el rebote le quedó servido a un Yoyi Maturano que en soledad definió cruzado arriba para conquistar el 1-0 en favor del conjunto sanmartiniano.


Más tarde, Flores evitó una nueva caída de su arco luego de despejar el intento de Escudero en un cara a cara. Si bien los juninenses no tenían mucho resto, y en cada momento algún jugador caía al suelo debido a molestias o calambres, una pequeña ilusión se generó cuando Montecaseros se quedaba con uno menos a los 12' por la expulsión de Pontoni. Pero, pese a que el tiempo se estiró varios minutos más que los 3' agregados por Roggerone, el Verde nunca tuvo la oportunidad de llegar al empate y forzar los penales.

De esta manera, Club Montecaseros vuelve a consagrarse campeón en una competencia de la Liga Rivadaviense (Torneo Apertura 2019 su último título) y obtiene su primera Copa del Este. Además el campeón cortó una racha de seis títulos consecutivos (entre Liga -Arenas Raffo y La Dormida-, Copa del Este -Arenas Raffo y Eliseo Ortíz-, Supercopa -Arenas Raffo- y Copa de la Liga - California del Este) logrados por equipos del departamento de Santa Rosa.


SÍNTESIS:

Montecaseros (1): Ramiro Barboza; Nicolás Agüero, Juan Pablo Sandoval, Diego Domínguez; Lucas Guerrero, Franco Lucero, Enzo Guallama, Rodrigo Pontoni; Luciano Villalobos, Luciano Tripi y Javier Maturano. DT: Marcelo Gerardi.

Junín (0): Nahuel Flores; Carlos Lemus, Damián García, Marcelo Palacios, Martín Romero; José Aguilera, Federico Suárez, Agustín Romero, Sebastián Carricondo; Maximiliano Fuentes y Agustín Enriz. DT: Maximiliano Órdenes.

Gol: STE 6' Maturano (M).
Cambios: ST al inicio, Guido Díaz y Martín Escudero x Domínguez y Tripi (M), 6' Alan Quevedo x Palacios (J), 35' Antonio Paredero y Enzo Angileri x Enriz y Carricondo (J) y 39' Martín Longone x A. Romero (J). STE 17' Leandro Lucero x Villalobos (M).
Árbitro: Elio Roggerone. Asistentes: Leonardo Aciar y Emiliano Gómez. Cuarto árbitro: Daniel Tito.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: STE 12' Expulsado Pontoni (M), doble amonestación.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE