LIGA RIVADAVIENSE: EL VERDE Y EL LOBO DEL NORTE IRÁN POR LA GLORIA EN LA COPA DEL ESTE 2021

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

Escuela Deportiva Junín, que venció a Club Social y Deportivo Tres Acequias, y Club Social y Deportivo Montecaseros, que superó a Academia de Fútbol La Colonia, serán los elencos que definan al nuevo campeón de la Copa del Este 2021 que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol.

La noche de este jueves se definieron los dos finalistas para la tercera edición de la Copa del Este. La cancha del Club Montecaseros fue una vez más el escenario de otra jornada decisiva de las competencias de nuestra liga, la liga más esteña. La temporada está a dos partidos de cerrarse y se espera que se de gran manera.


El primer encuentro en busca del primer finalista tuvo como protagonistas a Junín y Tres Acequias, en un clásico a todo o nada para ambos. Teniendo en cuenta lo que estaba en juego para ambos, los dos trataron de salir a buscar pero sin arriesgar demasiado porque podía ser peligroso. Por eso se iban al descanso igualados en cero.

Tras la búsqueda de ambos conjuntos, el Verde conseguiría ponerse en ventaja a los 36' del segundo tiempo por Enzo Angileri y aseguraría la victoria con un penal de Antonio Paredero a los 47'. Vale mencionar que fueron expulsados Nicolás Morales (TA) y Gastón Lucero y Pablo Pereira (EDJ).


Luego fue el turno de Montecaseros, dueño de casa, y de La Colonia. El conjunto juninense logró la ventaja en la primera etapa mediante un tiro libre de Tomás Vera. El combinado rojiverde conseguiría sostener la diferencia de cara al descanso. Claro que no era un encuentro sencillo, por la jerarquía del rival.

Sabiendo que estaba en desventaja, el Lobo del Norte tuvo que salir a buscar el partido con una clara idea ofensiva. Así llegaría a la paridad a través de Rodrigo Pontoni. Esto le dio el envió al Albinegro para ir por más y con los goles de Franco Lucero y Javier Maturano (2) se impuso por 4-1 y arribó al duelo decisivo. Los sanmartinianos sufrieron la expulsión del lateral Lautaro Méndez.


De esta manera, Escuela Deportiva Junín y Club Social y Deportivo Montecaseros se disputarán la consagración de la Copa del Este 2021. Será primera edición que no habrá campeón santarrosino, vale recordar que las anteriores las ganaron Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (2019) y Club ATFA Dr. Eliseo Ortiz (2020).

El encuentro en busca de la gloria para concluir el año y la temporada de la mejor manera, se llevará a cabo el día jueves 30 de diciembre a partir de las 21.30 horas. El escenario será el estadio del Club Montecaseros, atento a las comodidades que presenta el mismo para todos los protagonistas. Vale mencionar que en caso de igualdad en los 90', se jugará una prórroga de dos tiempos de 15' c/u y si persiste el empate, habrá penales.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE