NICOLÁS PALAU DARÁ PELEA HASTA EL FINAL EN EL TOP RACE SERIES

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - TOP RACE

El joven piloto de San Martín está pasando por un gran momento en el TopRace Series y con el Toyota Corolla del Pfening Competición será el rival directo de Diego Verriello en la lucha por el campeonato. La definición será este fin de semana con acción los días 18 y 19 de Diciembre en Concepción del Uruguay.

Se la jugó. Fue a todo o nada en San Juan. El Villicum fue testigo de una notable carrera de Nicolás Palau en la final del TopRace Series. Tenía la obligación de sumar o sumar para estirar la definición a la última fecha y con una gran actuación lo consiguió.


Terminó tercero en la 9º fecha lo que le permitió alcanzar los 153 puntos en el campeonato manteniendo viva su chance de quedarse con el título. La tiene difícil pero el joven piloto de Mendoza no baja los brazos y se ilusiona con la consagración. En Concepción del Uruguay este 18 y 19 de Diciembre en el cierre de la temporada dejará todo en la pista y deberá esperar un resultado a su favor por parte de Diego Verriello para ser campeón. 

“Estoy dando todo físicamente. Va a ser una carrera con mucho calor. En ese sentido nos vamos a tener que exigir bastante. En la última fecha si bien Verriello tiene una diferencia importante en puntos, creo que va a salir a correr con la cabeza pero sin dejarse estar. En lo personal tengo que salir a ganar todo para poder llegar a tener chances claras en el campeonato”, contó Palau.

“Va a ser una carrera muy exigente en lo mental y por lo que hay en juego. La suerte tendrá que estar de mi lado porque Diego tiene una amplia diferencia. Dependerá de mi ganar todo y de él para alcanzar el objetivo”, agregó.

En la temporada 2021, Nico ganó 3 carreras destacándose la que logró con Nicolás Moscardini en la fecha con invitados en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires siendo una de las revelaciones del año. 


“Ha sido me mejor año en el automovilismo. Sin dudas. He ganado tres fechas en una temporada. Pelear un campeonato con Verriello y Zapallito Sánchez que han corrido en TCPista es un lujo. Me dieron la oportunidad de medirme contra ellos y de aprender muchísimo. En el 2021 he progresado mucho como piloto. Feliz por lo conseguido esta temporada”, sostuvo el piloto mendocino.

Con lo que respecta a la próxima temporada, Palau anticipó que tiene la intención de sumarse al TRV6 aunque todavía no tiene nada cerrado con auto y equipo. “Para el 2022 todavía no tengo nada definido. La idea está puesta en pegar el salto al TRV6”, concluyó el integrante del Pfening Competición.

Los números de Nicolás Palau en la temporada 2021:

1º fecha – 3º puesto Buenos Aires Circuito 8
2º fecha – 7º puesto Concepción del Uruguay
3º fecha – 1º puesto Buenos Aires Circuito 9
4º fecha – 9º puesto Buenos Aires Circuito 8
5º fecha – 5º puesto San Nicolás
6º fecha – 1º puesto Olavarría
7º fecha – 1º puesto Buenos Aires Circuito 9 con invitados
8º fecha – 8º puesto Buenos Aires Circuito 8
9º fecha – 3º puesto en San Juan-Villicum.

Fuente y fotos: Prensa TopRace

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE