VENDIMIA SAN MARTÍN: ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA NUEVA REINA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El miércoles 29 de diciembre, el departamento de Gral. San Martín llevará a cabo su Vendimia departamental, con la elección y coronación de su nueva soberana, luego de reprogramarse por la fuerte granizada que afectó severamente la producción de varios distritos del norte y este del departamento.

A raíz de este suceso y con la ayuda anunciada por el gobierno provincial y el municipio para los productores afectados, el intendente Raúl Rufeil decidió suspender la Vía Blanca y solo se llevará adelante en el Teatro Griego “Juan Pablo II” ubicado en el Parque Agnesi, un evento vendimial acotado.

GEOGRAFÍA DEL BONARDA

Los vecinos de San Martín podrán apreciar la “Geografía del Bonarda”, a realizarse a partir de las 20.30 horas en el parque Agnesi, que culminará con la elección y coronación de la nueva representante departamental, que surgirá de 16 candidatas.

Una de ellas, será la sucesora de Giuliana Calani, quien debido a la pandemia debió prorrogar y ejercer su mandato durante casi dos años.

El evento propondrá una trama federal, cuya historia recorrerá todo el departamento, con guion a cargo de Mariángel Jara y Patricia Linde a través del espectáculo denominado “Geografía del Bonarda”.

VENDIMIA FEDERAL

Como viene sucediendo desde que se hizo cargo del municipio Raúl Rufeil, los distritos han sido principales beneficiados con el cronograma de Vendimia. Montecaseros, Alto Salvador, Tres Porteñas, Palmira y Chapanay, han recibido distintos espectáculos tradicionales y muy ligados al espíritu vendimial, que cuenta con una impronta claramente federal.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE