ALEJANDRO GATICA SUBE AL RING EN CARLOS PAZ


Por Soy del Este
Foto: Gentileza

BOXEO - FAB

El boxeador juninense Alejandro Gatica será parte de la velada que marcará la apertura de la temporada 2022 de Arano Box. El sábado 29 de enero, en el Arena Villa Carlos Paz y con televisación en vivo a través de Directv Sports, va a enfrentar al cordobés Matías Bogado.

Gatica, de 28 años, ya cuenta en su haber con 5 peleas profesionales acumulando un récord de 4 triunfos (2 por KO, 2 por puntos) y 1 derrota. Esta vez lo hará debutando en la FAB – Federación Argentina de Box en la categoría súperwelter (Kg 69.853, 154 lb).

El púgil esteño cuenta en su haber con 55 peleas como amateur. Comenzó a los 16 años en Junín de la mano de Pio Britos, después de la muerte de Pio pasó a estar bajo la directiva de Fabián Sosa con quien siguió las clases.


Desde niño lo atrajo el boxeo: “Recuerdo que tenía 7 años y mi abuelo me contaba que hizo unas peleas y no le gustaba que yo lo hiciera, quería que jugara a la pelota, tengo un primo que juega en primera, aunque yo no tengo ese talento, mi pasión es el boxeo”, comentó el púgil.

El juninense emocionado recordó: “A los 16 años mi abuelo José Moreno me llevó con su amigo Pio Britos, desde que empecé a pelear mí abuelo cambió de parecer quiso que continuara. Por el tema de trabajo en la finca me costaba continuar así que hicimos un sacrificio grande para seguir en este deporte que amo”.


El equipo que le está brindando todo el apoyo a Gatica está comandado por el entrenador Fabián Sosa acompañado de Javier Murgo. Además el boxeador agredió a sus colegas y compañeros: “No me puedo olvidar de mis compañeros profesionales Maxi Segura y Brian Zarate con quienes no solo hago guanteo sino que también me brindan su experiencia”.

El combate de Alejandro Gatica frente a Matías Bogado será la antesala de la pelea por el título sudamericano super gallo entre la chaqueña Marianela "La Chila" Ramírez y la tucumana Natalia "El Huracán" Alderete. La transmisión del evento será a través de Directv Sports.


TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE