EL NARANJA CAYÓ EN SU ÚLTIMO PARTIDO DE SU GIRA

 

Foto: Gentileza (Prensa Central)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet perdió ante Central Argentino Olímpico por 95 a 68 y se vuelve a Mendoza con dos derrotas y una victoria. El Naranja hizo un buen primer tiempo, pero a partir del tercer cuarto se vio superado por el local. 

En un primer cuarto de alto goleo (26-22), los triples fueron los protagonistas con cuatro por equipo (dos de Banegas y dos de Matías Martínez en el local, dos de Arancibia y dos de Sampaulise en la visita). Spalla y Matías Martínez fueron los goleadores de Central con 8 puntos cada uno, mientras que Sampaluise se destacó con 10 (dos triples) en el Naranja.

En el segundo cuarto, hasta el minuto seis el partido siguió siendo parejo (38-32) pero la aparición de Banegas (7) en un parcial de 12-3 fue clave para que Ceres se fuera al descanso arriba por quince (50-35). Al igual que el primer cuarto el conjunto santafesino metió cuatro bombas de tres puntos (8/12 en el primer tiempo). El Naranja solamente pudo hacer 13 puntos en 10 minutos (Cabrera y Arancibia 3). La diferencia hasta el final del partido nunca iba a bajar de los dos dígitos.

Hasta los cinco minutos la diferencia era cercana a los quince puntos (56-43), un parcial de 9-0 en dos minutos, le permitió a Central aumentar a 20 la ventaja (65-43), la cual iba a mantener e incluso aumentar hasta el final del partido. Otra vez Banegas (7, un triple) y Matías Martinez (5, un triple) fueron claves ante un Naranja que tuvo en Madera (5) su goleador.

Los puntos de Torne (9) y Cabrera (6, un triple) fueron lo más destacado del local, con un partido ya definido desde hacía mucho tiempo. En el conjunto mendocino, buen último cuarto de Francese (7) y el cierre de Adaro (4). El próximo partido de Rivadavia será el jueves 27 de enero de local ante Libertad de Sunchales. 

Síntesis:

Central Argentino de Ceres (95): Joaquín Baeza 9; Jorge Banegas 24; Matías Martínez 22; Eduardo Spalla 14; Pablo Martínez 4 (FI); Luciano Melastro 0; Lorenzo Manasero 3; Lisandro Fernández 2; Guido Cabrera 8; Edgardo Torne 9. DT: Enrique Lancellotti.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (68): Franco Sampaulise 13; Stefano Arancibia 9; Alejandro Madera 9; Tobías Cravero 7; Abel Trejo 3 (FI); Pablo Bandeo 2; Lucas Berón 2; Guido Francese 12; Khalil Adaro 4; Lautaro Cabrera 7. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Parciales: 26-22; 50-35 y 70-50

Tiros libres: CAO -  Rivadavia Básquet 11/18

Figura: Jorge Banegas (CAO – CERES)

Árbitros: Alejandro Zanabone – Martín Pietromónaco – Georgina Larrosa

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE