EN TIEMPO EXTRA RIVADAVIA BÁSQUET SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO


BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Tras igualar en 85 en el tiempo regular, el Naranja consiguió un valioso triunfo frente a Libertad de Sunchales por 103-96 en la prórroga. La figura del partido fue Stefano Arancibia con 27 puntos.

Atento en defensa, con inteligencia en la ofensiva en un inicio intenso Rivadavia pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador. Promediando el cuarto pudo sacar una ventaja de 9 puntos a través de los triples de Sampaulise, Arancibia y Cravero sumado a un claro dominio de Trejo en la zona pintada. Pero enseguida llegó la respuesta de la visita que se puso más fino en la defensa y fundamentalmente con un juego perimetral de la mano de Alonso, logró equilibrar las acciones y acercarse en el marcador. El primer chico fue para Rivadavia por 25-24.

En el segundo cuarto se vio un aluvión Naranja. Aumentó su ritmo en ataque y fue letal en los primeros minutos. Con un parcial de 10-0 elevó la diferencia a 11 (35-24). Sampaulise letal desde la lineal de tres, al igual que Arancibia y Bandeo, más las apariciones de Francese debajo del aro rival fueron esenciales para mantener la diferencia y terminar con el primer tiempo a favor por 48 a 38.


El tercer segmento fue muy similar al anterior. Rivadavia logró sacar la mayor diferencia del partido con 20 puntos (68-48) ventaja que con el correr de los minutos fue disminuyendo. Este periodo fue todo de Arancibia: con triples, conversiones de media distancia y robos de balón  aportó junto a Trejo y Sampaulise para que el Naranja cierre el cuarto a favor por73 a 61.

En el inicio del cuarto final parecía que con las conversiones de Rivadavia la historia ya estaba liquidada, pero apareció en Libertad el aporte goleador de Gimenez y Rupic acompañados por Eydallin que no solo manejo el traslado de la bola sino que también fue una pieza clave para poner a Los Tigres nuevamente en juego. Poco a poco fueron achicando la brecha para dejar el partido empatado a menos de 15″ de juego. La chicharra indicó el final del cuarto con el marcador empatado en 85 llevando el encuentro a tiempo suplementario.



n el tiempo extra nuevamente se volvió a hacer grande la figura de Arancibia, que con  claridad en el contrataque y con una bomba que llegó en el momento justo, logró sentenciar la historia. También fueron claves en el cierre final Trejo y Cravero tanto en defensa como en la zona pintada rival.

 Fue triunfo por 103 a 96 del Naranja, victoria importante de Rivadavia que  no solo sirve para escalar posiciones sino que también sirve en lo anímico para lo que viene.

SÍNTESIS 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (103): Franco Sampaulise 21; Stefano Arancibia 27; Alejandro Madera 1; Tobías Cravero 13; Abel Trejo 22 (FI); Guido Francese 11; Pablo Bandeo 5; Khalil Adaro 0; Lautaro Cabrera 3. DT: Marcos Boccolini.

LIBERTAD (SUNCHALES) (96): Manuel Alonso 11; Estefano Simondi 13; Enzo Rupcic 15; Julian Eydallin 20; Juan Pablo Wall 2 (FI) Bernardo Barrera 12; Nicolas Quiroga 3; Mateo Perez 0; Franco Lombardi 0; Nicolas Gimenez 20. DT: S. Porta

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 25-24; 48-38; 73-61 y 85-85

Tiros Libres:  Rivadavia Básquet 15/20 – Libertad 17/20

Cinco faltas: Sampaulise

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Franco Anselmo – Micaela Prado– Marcos Lucero.

Fuente y Fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE