JUNÍN PUNTO LIMPIO ES FINALISTA EN LOS PREMIOS VERDES 2022



DEPARTAMENTALES

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio fue seleccionada como finalista en los Premios Verdes 2022, que reconocen a los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica, teniendo en cuenta las políticas públicas que se desarrollaron en el departamento en lo que respecta a la reconversión de luminarias de sodio a LED.

Dentro de la categoría “Políticas Públicas”, la Planta de Reciclado resultó finalista de la novena edición del certamen, gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad sustituyendo luces de sodio en los distritos de la comuna, como así también en distintos departamentos de la provincia.

El festival de sostenibilidad  más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica, tendrá su gala de premiación del 20 al 23 de abril en Miami.


Vale recordar que en la última edición, en donde solo participaron países de América Latina, la Planta de Reciclado había obtenido el quinto puesto. En consecuencia, compitiendo con empresas privadas y estatales del viejo continente en la edición 2022, se refleja el crecimiento que ha tenido la comuna en el marco de las políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poner a Junín Punto Limpio y a la Municipalidad de Junín en lo más alto del plano mundial, destacando las políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente”, contó Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado.

A su vez, el Intendente Héctor Ruiz manifestó: “Gracias a la tecnología de última generación, somos un ejemplo de reciclado para países de iberoamericanos. Es por eso que año tras año renovamos el compromiso de sustentabilidad social y ambiental, potenciando la eficiencia energética”.

Para conocer los proyectos presentados y los finalistas, ingresar a: https://premiosverdes.org/es/top-500-finalistas-y-ganadores/



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE