FUERON DECOMISADOS MÁS DE 360 LITROS DE ACEITE DE GIRASOL EN RIVADAVIA


DEPARTAMENTALES

El municipio a través de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Generales, decomisó 369 litros de aceite de girasol que no cumplían con los requisitos de rotulación del Código Alimentario.

El procedimiento, que se llevó a cabo en un local comercial ubicado en calles Balcarce y Reconquista de Ciudad, fue coordinado con el área de Bromatología, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.

El Municipio intervino y decomisó 82 bidones de aceite de girasol de 4,5 litros cada uno marca “Luna”, fraccionado por “Aceitera Luna S.R.L.”, una razón social inexistente según dictaminó La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

Dichos productos carecen de las habilitaciones pertinentes para su comercialización, no exhibiendo Nº de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), información exigida por el Código Alimentario Argentino (CCA) mediante la Ley 18.284.

Los productos secuestrados fueron trasladados al área de Industria y Comercio de la Municipalidad, para luego ser retiradas por la empresa RBA Ambiental, encargada de su desnaturalización, debido a que se trata de una mercadería contaminante, que no puede ser inutilizada mediante el vertido directo al suelo.

Fuente y foto: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE