EN RIVADAVIA AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES


DEPARTAMENTALES

A través del Instituto Provincial de la Vivienda, avanza la construcción de la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en calle Mariano Gómez Sur, en Ciudad, que beneficiará a más de 200 familias.

La obra, a cargo de la empresa Omega Traders S.A. – Cartagena Ruiz S.R.L. – UTE, tiene una inversión hasta la fecha de aproximadamente $250 millones, con fondos provinciales y nacionales, ejecutada en el marco del Plan Nacional de Hábitat.


La planta formará parte del sistema de red cloacal que comprende a los barrios Brandsen y San Isidro Sur, incluyendo los ramales internos correspondientes al Complejo Deportivo Municipal, y conectará el nexo cloacal ubicado en calles Mariano Gómez e Independencia, con la Planta de Santa María de Oro.

El proyecto denominado Almirante Brown Sur, iniciado en 2018, pretende mejorar el acceso integral y la calidad de vida de los ciudadanos con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias, a través de intervenciones en los barrios San Isidro Sur, Brandsen, y el Complejo Deportivo Municipal.


Las obras incluyeron la construcción de red de agua potable y cloacas, completamiento del sistema de desagües pluviales, red de media tensión, alumbrado público, red peatonal, entre otros.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios