ALDANA GONZÁLEZ Y MAVI FONTANA SERÁN PARTE DE LA 1ª COPA FEDERAL FEMENINA CON GODOY CRUZ


Fotos: Prensa CDGCAT

FÚTBOL - AFA - LIGA MENDOCINA

Las jugadoras sanmartinianas integran el plantel del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba que disputará la 1ª edición de la Copa Federal de Fútbol Femenino. El Expreso será el representante mendocino y de Cuyo. Su duelo de Octavos de final, a todo o nada, será el viernes 4 frente a River Plate.

Es la primera vez que se desarrolla este certamen, Copa Federal Femenina 2022, el cual tiene el objetivo de fomentar el crecimiento de la disciplina en todo el país. El torneo se disputará desde el 3 al 12 de febrero con los ocho mejores equipos del Apertura Femenino YPF 2021 y los ocho mejores representantes del interior del país.


Y entre los ocho conjuntos del interior se encuentra Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, que obtuvo su clasificación como representante de la Región Cuyo luego de haber superado a Club Deportivo y Cultural El Tropezón de San Rafael (6-0 en el global) y a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis (6-4 en el global).

Ahora las Bodegueras, que conquistaron la Copa de Oro 2021 de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, tendrán la difícil tarea de verse las caras con Club Atlético River Plate en el River Camp, el día viernes 4 a partir de las 17 horas, en busca de los Cuartos de final. Ciertamente no será una prueba sencilla, pero las mendocinas cuentan con el potencial y las armas para dar pelea.


La Fase Final de la competencia comenzará con la disputa de los Octavos de final, que se jugarán el jueves 3 y el viernes 4 a partir de las 9hs y 17hs, en las dos sedes con las que cuenta la Copa: el Predio de AFA y en el River Camp. Además, los partidos podrían verse por la pantalla de DeporTV.

El día domingo 6 (a las 9hs y 17hs) se llevarán a cabo los Cuartos de final, con dos partidos en cada sede. Mientras que las semifinales se llevarían a cabo el día jueves 10, también a las 9hs y 17hs con un juego en cada sede. Finalmente, el duelo por la consagración se llevaría a cabo el sábado 12 a las 17hs (sería en el Estadio Ciudad de Caseros).


La delegación tombina partió hacia Buenos Aires en la jornada del martes con la presencia de 17 jugadoras. Entre estas se encuentran la arquera María Victoria Fontana y la delantera Aldana González, ambas ex jugadoras de Gambetitas FC y Atlético Club San Martín. El resto del plantel está integrado por Carlas Scanio, Soledad Arroyo, Micaela Zabaleta, Julieta Brajón, Paula Leiva, Brisa Writh, Solange Camargo, Ayelén Puebla, Verónica Cabrera, Bárbara Salinas, Yasmín Gelves, Priscila Ellena, Brisa Gómez, Dana Fuentes y Agostina Gulino.


CRONOGRAMA - 8vos y 4tos

3/2/2022

Octavos de Final 1 09:00 EL PORVENIR vs LUNA PARK - Predio AFA
Octavos de Final 2 17:00 ROSARIO CENTRAL vs CENTRAL CORDOBA - River Camp
Octavos de Final 3 09:00 GIMNASIA Y ESGRIMA vs SANTA MARIA DE ORO - Predio AFA
Octavos de Final 4 17:00 UAI URQUIZA vs ALDOSIVI - River Camp

4/2/2022

Octavos de Final 5 09:00 BOCA JUNIORS vs MALVINAS - Predio AFA
Octavos de Final 6 09:00 INDEPENDIENTEvs ATLETICO OBERA - Predio AFA
Octavos de Final 7 17:00 RIVER PLATE vs GODOY CRUZ - River Camp
Octavos de Final 8 17:00 SAN LORENZO vs ATLETICO TUCUMAN - River Camp

6/2/2022

Cuartos de Final 9 09:00 Ganador 1 vs Ganador 2 - Predio AFA
Cuartos de Final 10 09:00 Ganador 3 vs Ganador 4 - Predio AFA
Cuartos de Final 11 17:00 Ganador 5 vs Ganador 6 - River Camp
Cuartos de Final 12 17:00 Ganador 7 vs Ganador 8 - River Camp

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE