CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TIENE MÁS DE 6.000 POSTULANTES

Por Soy del Este

ECONOMÍA

La oferta incluye capacitación en lenguajes de programación Java, Python, marketing digital y análisis y gestión de datos.

El Ministerio de Economía y Energía, junto a la Fundación Santísima Trinidad, capacitará de forma gratuita y 100% virtual a mendocinos y mendocinas interesados en adquirir habilidades tecnológicas y con elevada demanda en el mercado laboral actual.

Se trata de un ciclo de formación de entre tres y seis meses, según el curso elegido: marketing de servicios, análisis y gestión de datos, programación en lenguaje JAVA o programación en lenguaje Python. “Con estos cursos se van a poder incorporar y certificar los principales conocimientos que demanda el mercado laboral ligados a la industria del conocimiento y a las tecnologías de la información”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación.

De forma gratuita, gracias a un sistema de becas cubierto en su totalidad por el Gobierno de Mendoza, los interesados accederán a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad, que van a mejorar las condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que requieren mayor número de recursos humanos.

“Recibimos las inscripciones de 6.187 postulantes, que serán contactados desde la Institución Santísima Trinidad para dar continuidad al proceso de selección y registro. En esta primera fase contamos con 1.300 becas pero, ante la importante demanda, estamos trabajando en otros ciclos de capacitaciones similares”, agregó la funcionaria. “Estos cursos, junto con otras iniciativas, se enmarcan en el trabajo que estamos haciendo por pedido del gobernador Rodolfo Suarez de impulsar el sector tecnológico para generar nuevas oportunidades laborales para mendocinos y más competitividad para las pymes radicadas en la provincia”, afirmó el ministro Enrique Vaquié.

Los postulantes, que deberán tener el secundario completo y, en el caso de los cursos de programación, contar con conocimientos básicos mínimos, serán entrevistados y se asignarán las vacantes de acuerdo al orden de preinscripción, cumplimiento de requisitos y de cupos disponibles.

Los cursos comenzarán en los próximos días, con una distribución de 500 becas para la capacitación en Python, 200 en Java y 300 para marketing de servicios y análisis y gestión de datos.

Para obtener la certificación final, los alumnos deberán acreditar un trabajo de seguimiento de término medio y rendir una evaluación integradora.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios