GOL DEL "GATO" LUCERO Y TRIUNFO DE COLO COLO EN EL ESTRENO POR LA PRIMERA DIVISIÓN CHILENA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Colo Colo

FÚTBOL - ANFP

Colo Colo comenzó el Torneo Nacional del país trasandino con un triunfo por 2-0 ante Everton en el Estadio Monumental y el delantero juninense Juan Martín Lucero concretó el segundo tanto del Cacique. El actual campeón de la Supercopa inició la temporada 2022 del Campeonato AFP PlanVital con el pie derecho.

Este fin de semana regresó el Campeonato Nacional de Chile y Colo Colo hizo su debut oficial este domingo contra Everton en el Estadio Monumental. El Cacique hizo respetar la casa y, con aporte del atacante Juan Martín Lucero, se llevó la victoria. Aunque claro, no fue nada fácil obtenerla.


No era concreto el Popular a la hora de construir sus caminos al gol. Es que cuando Gabi Costa no está fino, le cuesta más de la cuenta hilvanar sus líneas de ataque, pero la notoria desesperación de la tribuna nunca se trasladó hacia la David Arellano y las celebraciones simplemente tenían que llegar.

Eran, sin espacio a dudas, dos propuestas opuestas: el local buscó imponerse con su jerarquía como aval; el visitante se la pasó en el piso todo el complemento y de no ser por los innumerables despejes de su línea posterior otro pudo ser el desarrollo. Buscó los espacios el Colo por medio de Pablo Solari, la mayor referencia para la gente y el responsable de contagiar a los de su zona.


Y aquella fue la vía: Alexander Oroz entró por un Monito Pavez amonestado y el cuerpo técnico apostó por cuatro delanteros. El Flecha, que llegó desde un préstamo muy productivo en Iquique, cambió de frente para ampliar los espacios y Solari lo vio ubicado para percutar. Y lo iba a conseguir pues ya estaba en el centro del área, dispuesto a fusilar al Tuto de derecha.

Juan Martín Lucero mojó por primera vez con la camiseta del Eterno Campeón, después de un tanto anulado por offside en el lapso inicial y una chilena fallida pero que se gana la consideración. Antes de que el reloj marcase el 90, Suazo, capitán y figura más punzante, vio el claro y el Gato se dio el lujo de sacarse de encima al ex U antes de definir a piacere. Desahogo, confianza y otro paso adelante bien blanco.


El DT Gustavo Quinteros, post partido, demostró su felicidad por el aporte del jugador juninense: "Lucero es un jugador que hay que asistir más, el juego de cabeza es una fortaleza que él tiene. Pivotea y entrega siempre bien. Hace el esfuerzo por el equipo y tácticamente cumple a la perfección, eso a mi me encanta". 

Fuente: Goal

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE