EL MONTERREY, CON ESTEBAN ANDRADA, CAYÓ ANTE AL AHLY Y NO PUDO AVANZAR A SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE CLUBES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - FIFA

El conjunto mexicano fue superado por la mínima diferencia (1-0) por el elenco egipcio en el duelo por los Cuartos de final del Mundial de Clubes 2021 que se disputa en Emiratos Árabes Unidos y de esta manera no podrá aspirar al título o el podio. El arquero sanmartiniano fue protagonista con algunas tapadas pero también dando el rebote que terminó en gol.

Rayados de Monterrey desperdició todas las ventajas posibles y terminó escribiendo un papelón en el certamen en Abu Dabi tras caer en su debut ante el Al Ahly. Los egipcios llegaron diezmados al torneo por temas de Covid-19 y ausencias de seleccionados nacionales, pero eso no fue factor para que se llevaran el triunfo ante un equipo que esperaba llegar a la final de la competencia.


En los primeros minutos ambos equipos aprovecharon las desatenciones en defensa de sus rivales, primero los albiazules a los 2 minutos, con Maximiliano Meza que robó el balón en la salida del cuadro egipcio, sirvió para Rogelio Funes Mori quien dio media vuelta y disparó en la media luna pero la redonda se estrelló en un defensor.

Los "Diablos Rojos" buscaron capitalizar una pifia de Matías Kranevitter en el minuto siguiente, Taher Mohamed sirvió para Ahmed Abdelkader quien buscó definir en el área pero el guardameta Esteban Andrada rechazó. A los 19 minutos, la escuadra regiomontana tuvo otra de peligro, cuando Luis Romo cedió a Funes Mori en el límite del área, el "Melli" chutó pero el balón se fue por un lado.


Con el transcurso de los minutos la Pandilla perdió hacia el frente, no llegó con la suficiente claridad y poco a poco Al-Ahly se acercó a la portería, no obstante, la sequía de goles no se rompió en la primera parte.

La primera de la segunda parte fue para los cairotas, cuando un pase desde la derecha le llegó a Maaloul Ali quien en dos tiempos remató con la pierna derecha dentro del área, pero el balón salió por un lado. Al-Ahly siguió con la insistencia, Maaloul Ali desbordó por la izquierda y mandó un centro que rechazó Andrada pero el rebote le quedó a Mohamed Hany quien con un derechazo definió en el límite del área para darle la ventaja a los egipcios en los 53 minutos.


En la siguiente jugada, una serie de cabezazos le dejó el balón a Funes Mori quien remató de cabeza pero el portero Aly Lofty tiró el manotazo para mandar a tiro de esquina. Monterrey no encontraba las vías para poner a trabajar al guardameta Lofty, mientras los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja a los 80 minutos cuando Walid Soliman cabeceó pero el balón se fue por arriba.

Los Rayados se enfrentarán en el Partido por el Quinto Lugar el miércoles 9 de febrero a las 17:30 (hora local) ante el perdedor entre Al-Hilal y Al-Jazira en el Al-Nahyan Stadium. Mientras que Al-Ahly se enfrentará al Palmeiras en la Semifinal el martes 8 de febrero a las 20:30 (hora local) en el mismo recinto.




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE