TOMÁS SAAVEDRA SOBRESALIÓ EN EL GRAND PRIX DE SALTA CON LA OBTENCIÓN DE TRES PODIOS

Por Jorge Ruiz
Fotos: ASTM

TENIS DE MESA - FATM

El tenismesista sanmartiniano Tomás Saavedra se destacó en el certamen disputado en el norte argentino, que marcó el comienzo de la temporada 2022. El joven esteño, que ya tiene el foco en Europa, tuvo grandes resultados al ganar Oro en Sub 19, Plata en Sub 23 y Bronce en Mayores.

Salta fue sede por primera vez del Grand Prix de tenis de mesa nacional con la organización de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa. Esta competencia, que marcó el inicio de la temporada para la especialidad, contó con la participación de 200 deportistas de las categorías infantiles, juveniles y mayores. Y allí, en representación de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa, participó el sanmartiniano Tomás Saavedra.


El tenismesista de 15 años (en marzo cumplirá 16), que empezó a jugar en el Polideportivo San Pedro y que desde los 10 años es parte del Club Mendoza de Regatas, demostró su gran potencial en el Estadio Delmi y terminó conquistando tres podios en tres categorías diferentes (1º en Sub 19, 2º en Sub 23 y 3º en Mayores). Los resultados del joven esteño:

Sub 19 (Final): le ganó 3-0 a Facundo De León (Chaco) por 11-5, 11-7 y 11-9.
Sub 23 (Final): cayó 3-2 ante Pedro Chávez (Mendoza) por 7-11, 11-6, 11-5, 4-11 y 13-11 [Saavedra tuvo triple match point (10-7) y luego también estuvo 11-10].
Mayores (Semifinal): cayó 3-1 ante Rodrigo Bayona (Bs. As.) por 10-12, 11-8, 11-5, 11-4 y 11-3.

Para mencionar, en Sub 23 se enfrentó con Chávez (21 años) con quien entrena en Regatas por lo que se conocen mucho y se dio un duelo muy equilibrado y en Mayores fue derrotado por quien finalmente conquistó el certamen. Ciertamente un gran desempeño para el sanmartiniano en una competencia que reúne a los mejores de las distintas categorías y donde él pegó un salto importante entre categorías.


Vale mencionar que Tomás forma parte del proyecto para los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 (28 de abril al 8 de mayo) y por esa razón estuvo realizando el Campus llevado a cabo en el CeNARD en el mes de enero y que estuvo a cargo de Oscar Roitman, Paula Fukuhara y el psicólogo deportivo Ezequiel Katz. Y que también contó con una charla del olímpico Horacio Cifuentes.

Otro objetivo que tiene muy claro para este año es poder irse a jugar o entrenar en Europa, siendo parte de algún club. Su idea es viajar en septiembre. No resulta extraño que a los 15 años, Saavedra tenga clara su aspiración de llegar al Viejo Continente para seguir fortaleciendo y afianzando su juego. Con sus resultados en los últimos tiempos y todo lo que le queda por crecer, lo hacen un jugador a tener en cuenta.




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE