ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA VUELTA CICLÍSTICA DEL ESTE



Por Soy del Este

CICLISMO - ACM

San Martín será anfitrión el próximo sábado y domingo de uno de los eventos ciclísticos más longevos de Mendoza: la Vuelta del Este, en su 49ª edición, que tendrá un recorrido de 279 kilómetros comprendidos en tres etapas.

El evento, auspiciado por la Municipalidad y el Atlético Club San Martín, es organizado por Grupo Panella, Maxi Bici y Totem Boulevar. La fiscalización está a cargo de la Asociación Ciclista de Mendoza.

La primera etapa cuenta con 127 kilómetros y larga este sábado a las 15.30 desde la explanada de la Comuna, en dirección oeste por Bolougne Sur Mer hasta la rotonda del hospital Perrupato; luego al norte marcha por avenida Eva Perón, Costa Canal Montecaseros, Carril Norte hasta calle Lavalle; allí inicia un nuevo circuito que se recorrerá en cinco vueltas y llegada en el centro de distribución Panella.

La segunda etapa, el domingo, desde las 9, larga en la puerta del club social y deportivo Montecaseros, gira por Carril Zapata hacia el oeste, carril Costa Canal Montecaseros, luego hacia el sur hasta ruta 7, y por calle Miguez hasta el predio Totem Boulevard. El recorrido total serán 15 kilómetros. La modalidad será contra reloj individual.

La tercera etapa, desde las 15.30, tendrá como largada el comercio Maxi Bici, ubicado en avenida Tucumán. El circuito sigue por calle Alem hacia el este hasta carril Montecaseros, gira a la izquierda por carril Zapata hasta carril Chimbas; luego hacia el norte hasta el “triángulo” de Nueva California, para volver hasta carril Zapata, Costa Canal Montecaseros, carril Norte hasta calle Robert. Ubicados hacia el Norte retorna por ruta 7. Por carril Buen Orden baja y en dirección sur llega a ruta 50, dobla por la terminal de colectivos hacia el norte y la llegada en Maxi Bici.

La propuesta será por demás atractiva, abierta a toda la familia. Cabe destacar que Defensa Civil y el grupo de preventores municipales se apostarán en las calles para dar paso al pelotón, tarea que podría ocasionar cortes provisorios de calles. Por eso se pide a los conductores que eviten durante el periodo de carrera, circular por las calles del circuito.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE