MIRTA GÓMEZ, DE JUNÍN, SE CORONÓ EN SAN MARTÍN COMO LA REINA PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES



Por Soy del Este

PROVINCIALES

La fiesta provincial se llevó a cabo este lunes en el centro de Congresos Francisco en el departamento de Gral. San Martín. Mirta Gómez, la representante de Junín fue electa Reina. Lavalle se quedó con el virreinado.

La ciudad de San Martín fue sede de la elección de la Reina Provincial de Adultos Mayores, un festejo organizado entre la Provincia y el Municipio, que se realizó durante la tarde de este lunes en el centro de congresos Francisco y que coronó a Mirta Gómez, la representante de Junín como la nueva soberana y a Susana Distéfano, de Lavalle, como la Virreina.



La fiesta se desarrolló en el teatrillo del centro de congresos Francisco, un espacio al aire libre al que llegaron autoridades, invitados y público en general. Así, unas 700 personas participaron del evento, que contó además con la actuación de artistas y con un espacio de salud, destinado a la vacunación contra el Covid 19.

“Muchas gracias a todos, estoy muy contenta y voy a tratar de representar a los adultos mayores de la mejor manera posible”, comentó Mirta Gómez, la flamante reina tras la coronación: “Gracias a la organización, un saludo al resto de las reinas, a mi familia, a mis hijos y a mis nietos. De chica siempre quise ser reina, pero a esta edad no me lo imaginaba, estoy muy agradecida y contenta”.

De la elección participaron autoridades de la Provincia, del Municipio y de otros departamentos, además del público. “Es una fiesta muy linda la que estamos viviendo; quiero saludar a todas las reinas, a las representantes de cada departamento y darles la bienvenida a nuestro querido San Martín”, dijo el intendente Raúl Rufeil, quien se mostró entusiasmado con el festejo y con la posibilidad de “celebrar la vida en cada una de sus etapas. Muchas gracias a todos por participar“.


El festejo se realizó al aire libre y hubo en la organización control en el ingreso y también en el cupo de personas, con la idea de minimizar la posibilidad de contagios. Carolina Gizzi, del área de Adultos Mayores de la comuna de Gral. San Martín, dijo “estamos muy contentos, es la primera vez que esta fiesta se hace en San Martín. Agradecemos a la Provincia por habernos dado la oportunidad, le hemos puesto mucho cariño y amor a la organización. Todos los departamentos tuvieron su participación, propusieron ideas y las tomamos para armar esta fiesta tan linda”.

Además de la agenda de artistas que participó de la fiesta, también hubo espacio para la venta de artesanías y de comidas. El intendente de Junín, Héctor Ruiz, cuyo departamento coronó a su representante como la nueva Reina Provincial de Adultos Mayores se mostró entusiasmado: “Tuvimos la suerte de que se eligiera a nuestra reina, todas tenían la misma posibilidad. Gracias a todos y a San Martín por la organización y a la Provincia por haber traído este festejo a la zona Este”.

El secretario de Gobierno de la Comuna sanmartiniana, Mauricio Petri sostuvo que “es importante para esta gestión la participación y la realidad de los adultos mayores; por eso y más allá de este festejo, que sin dudas se merecen, desde la Comuna y desde las áreas de Desarrollo y Familia se trabaja por resolver problemas y escuchar inquietudes”.

Fuente y fotos: Municipalidad de Gral. San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE