FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este fin de semana el carnaval llega a San Martín con dos encuentros federales y toda la música, entrada gratuita y shows en vivo. Los eventos serán el viernes y sábado, en Tres Porteñas y en el Paseo de la Patria.

“El carnaval se asocia siempre a la música, el color, los disfraces, las murgas, los tambores y creo que San Martín está ávido de vivir este tipo de fiestas, que son gratuitas y para toda la familia”, comentó Laura Uano, directora de Cultura.

Por ello es que la dirección de Cultura de Gral. San Martín ha organizado dos fiestas de carnaval para este fin de semana largo. Una, será en la Plaza de Tres Porteñas, el viernes 25, a partir de las 21, que incluirá un desfile de la Caporal Rikjchary llajta (Despierta Pueblo), la actuación de Pulsión Sísmica, (los tambores más importantes del Este) y Fredy Bueno con un tributo a Ulises Bueno. También habrá clases de Kangoo Jump.

En tanto que el sábado 26, en el Paseo de la Patria, a partir de las 20, se presentará la querida murga “La muy guacha”, de reconocimiento internacional. El evento también es totalmente gratis, con acceso a todo público. 

La murga “La muy guacha”, es de estilo uruguaya y tiene ya 10 años recorriendo el país. Es una de las pocas murgas del país, dirigida por mujeres. En esta oportunidad presentará el espectáculo: Piratas de la realidad navegando desiertos. 

Gerardo Pacheco Lombino, productor ejecutivo de la murga explica: “El carnaval es la fiesta del pueblo y es básicamente lo que une y hace partícipe a la murga. Todo esto se fusiona con los colores y el brillo del maquillaje, los vestuarios. La locura, las palabras, el aliento y el abrazo de compartir con ellos, la aventura de ir caminando en esta vida a los ponchazos”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE