PROGRAMA MEJORO MI CASA: SE FIRMARON ACUERDOS PARA INICIAR OBRAS EN JUNÍN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, con la participación de funcionarios provinciales y departamentales, el Instituto Provincial de la Vivienda y los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia llevaron a cabo la firma de acuerdos para el inicio de obras del programa Mejoro mi casa, destinado a familias que posean necesidades básicas insatisfechas y requieran una ampliación o el reacondicionamiento de sus viviendas.

“El programa está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Se pueden realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.


También estuvieron presentes Raúl Rufeil y Miguel Ángel Ronco, intendentes de San Martín y Rivadavia, respectivamente, Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; María Marta Ontanilla, presidente del IPV; Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín; y demás funcionarios del Municipio y del HCD.

El plan será financiado con fondos provinciales y la demanda será canalizada a través de los municipios, que desde hace tiempo iniciaron la firma de acuerdos para llevar a cabo su implementación.


Aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas y con urgencias habitacionales podrán acceder al programa para la construcción de:
  • Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo
  • Uno o dos dormitorios.
  • Salón.
  • Baño para discapacitados.
  • Baño con lavadero.
Respecto del monto máximo a financiar y la forma de devolución, dependerá de la tipología de mejora y la posibilidad de devolución del beneficiario.


“El monto del crédito será sin intereses, a tasa cero, pero con una actualización de la cuota en base al CVS (Coeficiente de variación salarial) y en un plazo máximo de 30 años”, amplió el jefe comunal.

“Con este programa apuntamos a reducir el déficit cualitativo, no cuantitativo. Lo que hicimos hoy es la firma del acta de inicio de obra del programa y en total se realizarán 166 mejoramientos en los tres departamentos. Se hizo una licitación que fue ganada por la empresa Sendra”, expresó Ontanilla ante la prensa.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios