SAN MARTÍN: INAUGURARON EL REASFALTADO DE CALLE CERECETO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Autoridades municipales y provinciales dejaron inaugurado 4 kilómetros de reasfaltado de la calle Cereceto, que vincula Alto Salvador con Chapanay, en un acto que se llevó a cabo frente a la escuela 1-010 “Coronel Lorenzo Barcala”.

El intendente Raúl Rufeil, sostuvo que “esta es una obra muy importante porque tiene que ver con la seguridad vial y ha sido aguardada por los vecinos durante muchos años, Y se da en esta zona, por eso muy importante para nuestros productores, que están sufriendo tantos avatares, para que puedan llevar sus productos por un camino adecuado”.

Rufeil agradeció a los empleados de Vialidad y al Ministerio de Infraestructura “por poner lo mejor de sí para la concreción de este tipo de mejoras de infraestructura, que en forma integrada con nuestra comuna trabajan para llevar adelante este tipo de mejoras en caminos productivos”.

En tanto el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, destacó “la importancia de esta zona, enclavada en un sitio histórico como es el Oratorio, y coincido con el intendente que estas obras son posibles por el trabajo en equipo, por eso es que se hace en conjunto y el gobernador Rodolfo Suarez también está muy conforme de que así sea”


Por su parte, Osvaldo Romagnoli, Administrador de Vialidad rescató que se haya hecho “por administración. Este es un reencarpetado que va a durar mucho, porque tiene un adecuado espesor y va a permitir transportar los camiones con su carga correspondiente, en una ruta que tiene un perfil productivo y turístico”.

Finalmente, el consejero de Vialidad Zona Este, Jorge Garcia Salazar, subrayó: “Estamos muy contentos con esta nueva obra, en la que Vialidad Provincial está presente, con varias obras en los departamentos del Este y ahora en San Martín. En San Martín hemos terminado Cereceto, un tramo del Carril Chimbas, el mejoramiento del Carril Montecaseros, Zapata, Robert, Carril Norte, Buen Orden y Lucero. Hemos mejorado el reencarpetado asfáltico en general y con ello vamos a mejorar el desarrollo rural, productivo y turístico, siempre trabajando en conjunto con el intendente Raúl Rufeil”.

“Este año tenemos un plan ambicioso de obras, ya terminamos la calle Tropero Sosa, y en próximos días comenzamos con casi 8 kilómetros del circuito de Los Charabones, desde Zapata hasta Colonia Montecaseros”, cerró Salazar.


VECINOS

Domingo Agüero, vecino de hace 60 años en Alto Salvador, expresó que “es una obra muy importante, porque el asfalto anterior estaba totalmente deteriorado y por eso los vecinos estamos muy contentos y agradecidos con el municipio”.

Otro vecino, Agustín Roca expresó su satisfacción “por las permanentes mejoras que viene realizando el municipio con su intendente Rufeil a la cabeza, siempre pensando en el bienestar de los vecinos y de las comunidades rurales, que estaban muy postergadas”.

LA OBRA

La calle o carril Cereceto cuenta con un reencarpetado de 4km con los anchos de norma y los parámetros geométricos adecuados, como así también el reencarpetado y la corrección de banquinas, que incluyen la marcación horizontal que se hizo por administración con personal propio de la Dirección de Vialidad Provincial.

Esto beneficia al tránsito y a escuelas, salas de primeros auxilios y la histórica Capilla de calle Oratorio, quedando mejorada una ruta que vincula a los productivos distritos de Alto Salvador y Chapanay.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE