SAN MARTÍN: TRABAJOS DE LA DELEGACIÓN PALMIRA POR DAÑOS DE LA GRANIZADA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Ciudad de Palmira fue una de las localidades del Este mendocino más afectadas por el fenómeno climático del miércoles. Cerca de las 17 horas, un gran temporal de viento y granizo afecto casi la totalidad de esa ciudad y la delegación municipal trabaja desde el primer momento relevando daños y aportando soluciones a los vecinos que realizan sus pedidos.

Si bien no se han registrado heridos hasta el momento, sí se han denunciado voladura de techos y otros deterioros ocasionados por la tormenta de agua, viento y granizo. Son algo más de 70 las intervenciones en las que el Municipio atendió  diversos tipos de emergencias, a raíz de daños en viviendas. 


El delegado, Ángel Bottero, expresó su preocupación por el sector productivo de Palmira: “En las zonas lindantes con el distrito de Las Chimbas, las estimaciones señalan que las fincas han perdido entre un 80 y 100 por ciento de la producción. Carril San Pedro y Chimbas tiene grandes porciones de productores que han sido castigados por este fenómeno”

Si bien, en toda la zona céntrica, la tormenta fue contundente, barrios como Villa Adela y Néstor Kirchner, fueron castigados en mayor medida por la precariedad de sus construcciones.  

Además se reportaron daños en dos escuelas de esa ciudad. La escuela Batalla de Maipú, que tuvo inconvenientes eléctricos que se han solucionado durante la madrugada. Por otro lado, la escuela Domingo Guevara ha tenido serias roturas en paredes y techos.


“Nos hemos comunicado con Dirección de Escuelas; justo en la escuela Guevara estaban trabajando en obras, por eso al estar en proceso de mejoras, los daños y las pérdidas son importantes. En la escuela Batalla de Maipú el diluvio provocó humedad en cableados y eso genero un corte del suministro, aunque ya está en funcionamiento”, dijo Bottero. 

Desde ayer, la Delegación y un equipo municipal trabajan en la limpieza de ramas y acequias. Por otro lado y desde la parte asistencial se han intervenido en 70 familias con materiales de construcción debido a los daños ocasionados en sus viviendas. Durante las próximas horas, mientras vayan llegando suministros, desde la delegación se seguirá atendiendo demandas.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios